Si bien aún no ha entrado en servicio la primera unidad, Navantia avanza en sus esfuerzos con los cuales apoyar el ciclo de vida de los futuros submarinos de la serie S-80. Recientemente, el Ministerio de Defensa Español ha adjudicado a la empresa el desarrollo de la Fase de Arranque y la creación de la Oficina Técnica de Apoyo al Ciclo de Vida (OTACV) de los futuros submarinos.

Este primer paso tiene como objetivo desarrollar el programa de Apoyo al Ciclo de Vida de los submarinos S-80. A su vez, esta tarea significa para a Navantia y sus astilleros un nuevo desafío, ya que el sostenimiento de los submarinos significara que la compañía, en su calidad de Autoridad Técnica de Diseño, se incorpore a la estructura de la Armada Española.

En base a lo informado, “La creación de esta Oficina se asienta sobre tres pilares fundamentales: La DGAM, que dará continuidad al programa durante todo el ciclo de vida, apoyando las actividades de gestión del sostenimiento; la Armada, que aportará su experiencia en el ámbito operativo y logístico y Navantia, que aplicará su experiencia en los distintos procesos y actividades que han permitido el diseño y construcción del submarino.”

Al presente, el primer submarino S-81 “Isaac Peral” ha finalizado en el mes de septiembre sus primeros trabajos en grada posteriores a su puesta a flote. Entre las tareas que fueron realizada se hallaron la instalación del periscopio de ataque e instalación de consolas en las Sala de Mando y Control. Esta previsto que el S-81 comiencen con sus pruebas de mar el próximo año 2022, con una fecha de entrega a la Armada Española prevista para el 2023.

Tal vez te interese España realiza la ceremonia de puesta a flote del primer submarino de la serie S-80 construido por Navantia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.