Al cierre de la jornada de ayer, el rompehielos ARA Almirante Irízar soltó amarras desde Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires a los fines de iniciar una navegación de pruebas de máquinas. La actividad, que apunta a verificar el adiestramiento del personal y poner a prueba los sistemas del buque, forma parte de las operaciones regulares previo al inicio de una nueva Campaña Antártica de Verano.

Conforme a lo informado por la Armada Argentina, esta navegación de cinco días permitirá al Comandante del buque conocer cabalmente el nivel de adiestramiento operativo de su Plana Mayor y Dotación “…a los fines de afrontar los desafíos que impone navegar en los rigurosos mares australes…” durante la tarea de apoyar a las Bases Conjuntas Argentinas desplegadas en la Antártida.

En base a la experiencia de Zona Militar durante la navegación realizada en el 2022, el rompehielos ARA Almirante Irízar y su dotación llevarán adelante diversas comprobaciones que incluyen máquinas, vueltas evolutivas, y pruebas complejas cómo el Crash-Stop, la evaluación de cubierta de vuelo con la aproximación real de helicópteros, y toques y sigues para habilitar a los pilotos en cubierta de vuelo.

Al igual que el año pasado, se espera que durante esta navegación el rompehielos opere con medios de ala rotatoria, particularmente con los nuevos helicópteros SH-3 Sea King que incorporó la Aviación Naval en noviembre del año pasado, en vistas de lo que podría ser su primer despliegue antártico.

Vale recordar que el período de alistamiento de Irízar inicia usualmente entre los meses de mayo y abril, cuando el buque arriba al continente. Este proceso se divide en dos etapas: Por un lado, se realiza el alistamiento propio de máquinas y cambios en el mantenimiento; por otro lado, se dictan cursos obligatorios que debe realizar el personal como lucha contra incendio, abandono y seguridad en el mar, y rol de cubierta de vuelo.”

En el transcurso de los próximos días iremos actualizando el desarrollo de las diversas actividades que se realizarán a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar.

Tal vez te interese: Los dos primeros P-3C/N Orión adquiridos por la Armada Argentina a Noruega arribarían antes de fin de año

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.