Teniendo como marco la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE), la Armada Argentina realizó la presentación oficial de sus nuevos helicópteros SH-3H Sea King. Ambas unidades serán destinadas al Comando de Aviación Naval a lo fines de fortalecer sus capacidades de transporte.

La ceremonia de presentación de las aeronaves SH-3H Sea King esta siendo encabezada por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana; acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Julio Guardia.

Como fuera reportado por Zona Militar, ambos Sea King matriculas 2-H-244 y 2-H-245 arribaron a la Argentina durante el pasado mes de octubre. En este sentido, desde las últimas semanas ambas aeronaves fueron preparadas para la respectiva capacitación de tripulaciones y pilotos. Estas fueron impartidas con el apoyo de la empresa norteamericana Carson Helicopters.

Ambos SH-3H Sea King fueron adquiridos con un inversión de USD 12.835.000; siendo debidamente remanofacturados y modernizados en los Estados Unidos por la mencionada Carson Helicopters. Con estos antecedentes, entre las características de los nuevos SH-3H de la Armada Argentina se destaca un nuevo rotor principal con palas de material compuesto con plegado automático. A su vez, en el plano de la modernización de aviónica resalta la presencia de una cabina digital integrada que dispondrá de MFCD (Multifunction Control Display) y GMPS (Ground Mission Planning System), con una configuración tipo «Full-Glass-Cockpit».

De esta forma, las aeronaves serán destinadas a la 2.ª Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros del Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina. Con esta nueva incorporación, con recursos aportados por el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) se verán incrementadas las capacidades de la unidad. Siendo desplegados ambos SH-3H Sea King en misiones de transporte y en apoyo a las Campaña Antártica de Verano en el futuro.

*Cobertura actualmente en desarrollo.

Tal vez te interese Así lucen los nuevos helicópteros Sea King de la Armada Argentina

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Creo que el Sea King es el mejor helicóptero que ha tenido hasta ahora las FFAA, de aparatos de combate no podemos hablar porque nunca hemos tenido uno 100% ofensivo.

  2. Excelente compra. Habría que pasar al mismo estándar los que ya se poseian. Igualmente se los podría equipar con sistema de lanzamiento de Exocet.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.