Según pudo reportar Rostec, la planta de aviación Komsomolsk-on-Amur entregó un nuevo lote de cazabombarderos Su-35S a las Fuerzas Aeroespaciales rusas. La noticia, brindada oficialmente en el día de ayer, 24 de octubre, representa el cuarto de lote de esta clase de aviones de combate entregado durante el corriente año 2024, cumpliendo de esta forma los contrato estatales con el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

Designado oficialmente como Su-35S, se trata de la más moderna versión en servicio del caza de las Fuerzas Aeroespaciales rusas desarrollada a partir del afamado Sukhoi Su-27. Entre las nuevas características de esta variante destacan la inclusión de nuevos motores AL-41F1S, junto a actualización de aviónica y radar. Las primeras entregas registradas a la VKS tuvieron lugar en el año 2012, registrándose diversos contratos para la compra de nuevas aeronaves a la UAC por parte del Ministerio de Defensa ruso.

Fuente: UAC

En base a lo informado, desde Rostec destacaron nuevamente el cumplimiento de las ordenes estatales por nuevas aeronaves, seguramente, si bien no se mencionada, para reponer perdidas producidas en el conflicto ucraniano. Como suele suceder en esta clase de anuncios, no se indicó el número de Su-35S entregados al Ministerio de Defensa para su provisión de la Fuerzas Aeroespaciales. Unicamente se informó que las aeronaves cumplieron todas las pruebas en tierra y en vuelo requeridas para su aceptación y envío a unidades militares.  

Asi da cuenta el comunicado de ayer, donde Rostec informó que: “Los cazas multifuncionales de generación 4++ Su-35S han pasado por un ciclo de pruebas en tierra y vuelo en diferentes modos de operación y han realizado un vuelo desde el aeródromo de Komsomolsk-on-Amur al lugar de servicio”.

Nuestros fabricantes de aviones están manteniendo un buen ritmo en la producción de equipos militares y los entregan puntualmente a la Fuerza Aeroespacial de Rusia. Esta no es la última entrega de complejos de aviación de este año. El Su-35S es uno de los cazas principales en servicio en el ejército ruso y goza de un éxito bien merecido. Este avión de gran maniobrabilidad puede llevar a cabo una amplia gama de tareas y tiene la capacidad de utilizar toda la gama de municiones existentes y futuras“, añadió el Primer Subdirector General de la Corporación Estatal Rostec, Vladimir Artyakov.

Por último, y como fuera señalado previamente, este nuevo lote sería el cuarto recibido por las Fuerzas Aeroespaciales rusas en lo que va del corriente año. Los anteriores de los que se tiene registro tuvieron lugar en los pasados meses de junio, julio y, más recientemente, septiembre. Este último destacó especialmente ya que los Su-35S fueron entregados junto a un lote de nuevos cazas de quinta generación Sukhoi Su-57. Si bien no se cuenta con mayores detalles, desde fuentes Abierta de Información (OSINT) se presume que cada tanda provista en los señalados meses consistió en un número de dos unidades de mínima. Lo que daría como resultado que, al mes de octubre de 2023, las Fuerzas Aeroespaciales rusas incorporaron durante este año un total de ocho (8) Su-35S.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese El ministro Taiana confirmó que la evaluación sobre el futuro caza de la Fuerza Aérea Argentina está en su etapa final

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.