Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas han incorporado un nuevo lote de cazas Sukhoi Su-35S. Así pudo confirmar en el día de hoy, 23 de junio, el consorcio industrial ruso Rostec a través de un comunicado de prensa oficial.

Al igual que previos lotes de producción y siguiendo los cronogramas de entregas, los cazas Su-35S fueron recibidos por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa luego completar las necesarias pruebas tecnicas y de aceptación; consistiendo en vuelos de pruebas en diversos modos de operación.

En lo referido a los cazas Su-35S, fabricados por la United Aircraft Corporation (UAC) en su planta Komsomolsk-on-Amur, su incorporación busca fortalecer las capacidades, como disponibilidad de medios aéreos, de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. Esto no es un dato menor, ya que a más de un año desde que se iniciará la invasión a Ucrania, las continuas operaciones en territorio ucraniano, al igual que para defender espacio aéreo soberano han tenido su impacto en la flota de cazabombarderos.

Además, en lo referido a cuestiones industriales y productivas, la Federación Rusa y su complejo militar para la Defensa han debido buscar alternativas para sortear las sanciones y faltantes de diversos componentes de alta tecnología requeridos para la fabricación de aviones de combate, como de otras plataformas navales y terrestres de diverso tipo.

Este nuevo lote entregado finalizando el mes de junio es el primero del año registrado a la fecha; el último reportado del que se tuvo cuenta tuvo lugar a finales del año pasado, a principios de diciembre. No obstante, al igual que en dicha ocasión, ni desde Rostec y la UAC, como del Ministerio de Defensa ruso, informaron las cantidades de Su-35S entregados en esta tanda a la Fuerzas Aeroespaciales.

Por último, y en le referido a este nuevo logro por parte del consorcio industrial militar de Rusia, desde Rostec indicaron que: “Las empresas UAC que cumplen con la orden de defensa estatal, incluida la planta de Komsomol, gracias al apoyo estatal, recibieron una cantidad significativa de fondos en el marco del programa de reequipamiento técnico y modernización de la producción. Se introdujeron nuevas producciones e instalaciones. Esto nos permite aumentar la producción en serie y aumentar los volúmenes de producción”, expresó Yury Slyusar, Director General de United Aircraft Corporation.

Agregando: “Continuaremos cumpliendo con nuestras obligaciones en virtud de los contratos celebrados. Los aviones Su-35 de los siguientes lotes están en producción. Además, este año aumentará el volumen de entregas de los cazas Su-57 de quinta generación a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas”.

Tal vez te interese Rusia avanza con la venta de cazabombarderos Sukhoi Su-35SE a Irán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.