Cumpliendo los contratos estatales del año 2023, las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibieron nuevos lotes de cazas Su-35S y Su-57 recientemente. Así fue confirmado por el consorcio estatal Rostec, donde da cuenta de la provisión de las aeronaves de combate por parte de la fabrica Komsomolsk-on-Amur, perteneciente a la United Aircraft Corporation (UAC).

Si bien no se brindaron mayores detalles, en lo referido a los cazas de quinta generación Sukhoi Su-57 Felon, se trataría de la primera entrega de aviones realizada durante el corriente año 2023. Es preciso destacar que la última provisión había tenido lugar durante el pasado mes de diciembre de 2022. En dicha oportunidad diversas fuentes abiertas de información indicaron que esta tanda se componía de cuatro aeronaves, sumándose a dos anteriores. De esta forma, a finales del mencionado año se estimó que el número en servicio de Su-57 con las Fuerzas Aeroespaciales rusas alcanzaría entre 8 y 9 aviones de quinta generación.

Al día de la fecha, ni desde el Ministerio de Defensa, ni Rotec, a través de UAC, dieron más información al respecto, ni divulgaron como en pasadas oportunidades videos por medio de canales de difusión sobre la entrega de los nuevos Su-57 de producción. Únicamente expresaron que: “La Fuerza Aeroespacial de Rusia recibió una serie de Su-57 como parte del plan de ejecución del programa estatal de defensa de este año. El resto de las aeronaves de quinta generación, cuya entrega está programada para este año, están en la etapa final de ensamblaje y también están pasando por las pruebas en el banco de pruebas de vuelo“, expresó Yuri Slyusar, Director General de la Corporación Unificada de Construcción de Aviación. Añadiendo: “También hemos entregado la tercera serie de Su-35S este año. Las aeronaves de la próxima serie también están en producción en un alto grado de preparación“.

En lo referido a los Sukhoi Su-35S se trata del tercer lote de aeronaves de combate provisto por la UAC a las Fuerzas Aeroespaciales rusas, sumándose a los registrados en los meses de junio y julio de este año. Si bien no informaron el número que compone esta tanda de cazas, a diferencia de los mencionado con los Su-57, desde la compañía divulgaron un video oficial donde se aprecia la entrega de un número estimado de entre dos y cuatro unidades. Más información no puede apreciarse ya que los números de matrícula, como otras posibles señas de identificación de serie fueron debidamente ocultados.

Por último y de cara a los próximos meses, desde la empresas y organismos involucrados destacaron el aumento de la producción en las plantas de aviación señaladas: “En la actualidad, las empresas de construcción de aviones de Rusia están aumentando la producción a buen ritmo, continuando, entregando equipo militar a nuestras fuerzas armadas. En particular, las empresas que forman parte de Rostec están llevando a cabo un trabajo coordinado“, dijo Denis Manturov, Vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia y Ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia.

*Fotografías: Rostec – UAC.

Tal vez te interese Reino Unido confirma el despliegue de cazas rusos Su-57 contra Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.