Teniendo como marco la Feria Internacional ADEX 2023 en la ciudad de Seúl, Embraer presentará su cartera de productos y servicios en Corea del Sur. Más precisamente, con el avión de transporte C-390 Millennium y el de ataque y entrenamiento A-29 Super Tucano. Desde la empresa aeroespacial brasileña buscan de este modo posicionarse dentro del mercado asiático en general y, particular, para atender a las necesidades y requerimientos de las Fuerzas Armadas de la República de Corea.

Estamos honrados de participar en ADEX y esperamos fortalecer nuestras relaciones con la comunidad aeroespacial surcoreana“, dijo Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defensa & Seguridad.

Añadiendo: “El año pasado, Embraer firmó una serie de Memos de Entendimiento con empresas aeroespaciales surcoreanas como ASTG (Aerospace Technology of Global), EMK (EM Korea Co.) y Kencoa Aerospace. Estos acuerdos se firmaron para fortalecer la colaboración con socios de la industria de defensa local para el suministro futuro de piezas para el C-390 Millennium”.

Esto último hace referencia a los requerimientos de la Fuerza Aérea de la República de Corea para la renovación de su actual flota de aviones de transporte táctico. Más precisamente, la institución apunta a contar con una nueva aeronave para el año 2026. Empresas locales como el caso de KAI, y del extranjero se encuentran acercando sus propuestas para el programa. Entre dichas empresas sitúa Embraer con sus KC-390; el cual deberá competir contra el Airbus A400M y el C-130J Super Hércules de Lockheed Martin. El monto total del programa Large Transport Aircraft (LTA) II puede alcanzar los USD 580.000.000.

Con estos antecedentes, y con el impulso de nuevos contratos y selección del C-390 por parte de Austria y Países Bajos, como también Hungría, Embraer apostará fuertemente para que el Millennium sea una de las propuestas más competitivas para la Fuerza Aérea de Corea del Sur. Hecho demostrado recientemente, cuando la Fuerza Aérea Austriaca lo seleccionó por encima del C-130J Super Hércules de Lockheed Martin.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea de Austria confirma las razones de la elección del C-390 Millennium por sobre el C-130J Super Hércules

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.