Con el arribo del primer avión de transporte Embraer C-390 Millennium, la Fuerza Aérea de Hungría ha iniciado el camino para la modernización de su ala de transporte. La aeronave, que durante las pasadas semana completó vuelos de prueba y certificación en Brasil, fue recibida en el marco de una ceremonia oficial siendo presidida por el Secretario de Política de Defensa Zsolt Kutnyánszky.

Al respecto, desde la cartera de defensa de Hungría indicaron que: “Las capacidades del KC-390 marcan el comienzo de una nueva era en la historia de la fuerza aérea húngara”. Esta primera aeronave fabricada por Embraer en Brasil arribó el pasado 12 de abril a la Base Aérea Kecskemét, en donde serán realizadas una serie de pruebas y evaluaciones a fin de comenzar un proceso de familiarización de las futuras tripulaciones.

Esta aeronave es una de las dos adquiridas por Hungría para equipar a su Fuerza Aérea como parte de un programa de renovación de sus Fuerzas Armadas. Con su incorporación el país concretará el reemplazo de sus antiguos AN-26, buscando expandir sus capacidades de transporte, como la de apoyo de su ala de combate constituida en estos momentos por los cazas Gripen. También su adquisición responde a incrementar las capacidades de evacuación médica, ya que esta avión incorpora una novedosa unidad de cuidados intensivos/unidad de transporte de pacientes.

Sin embargo, como fuera informado ayer por la cartera de defensa del país europeo, la aeronave regresará a Brasil próximamente para finalizar su fase de alistamiento final. Se espera que la incorporación definitiva de este C-390 tenga lugar durante el próximo otoño europeo; mientas que el segundo ejemplar, actualmente siendo construido por Embraer sea recibido durante el próximo año 2025.

Por último, y en lo referido a este primer vuelo con destino a Hungría, el C-390 completó un vuelo de 12 horas partiendo desde Brasil con escala en la Islas Canarias y desde allí con destino a Hungría. Según lo expresado por la tripulación, “(…) Debido a las características de la tecnología, solo pudimos realizar algunas pruebas aquí, en Kecskemét, y regresaremos a Brasil para la última fase del proceso de desarrollo”.

*Fotografías: Fuerzas de Defensa de Hungría.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.