De acuerdo a material audiovisual publicado por la compañía brasileña Embraer, el primer avión multimisión KC-390 Millennium producido en la planta de Gaviao Peixoto para la Fuerza Aérea de Hungría fue energizado por primera vez. Este paso, clave en la construcción de una aeronave, permitió la comprobación del sistema eléctrico, el cual ya se encuentra finalizado y operativo.

Con dicha etapa concluida, continúan los trabajos de montaje final, que incluyen la instalación de los demás sistemas que componen la aeronave, de cara a nuevas pruebas de aceptación, las cuales finalizaran con la prueba en vuelo. Esta unidad KC-390 forma parte del contrato firmado con el gobierno húngaro por un total de dos aviones para apoyar el proceso de refuerzo de las capacidades de las Fuerzas de Defensa húngaras.

En vista de distintos avances presentados en octubre del año pasado, desde la compañía habían anunciado que los primeros vuelos tendrían lugar en la segunda mitad del 2023, fijando la entrega de la primera unidad a la Fuerza Aérea de Hungría en el año 2024, mientras que la fabricacion del segundo KC-390 inició durante el mes de diciembre de 2022.

Con su próxima incorporación a las filas de la Fuerza Aérea de Hungría, el KC-390 podrá desempeñar un importante número de misiones; las cuales van desde el reabastecimiento en vuelo de cazas JAS-39 Gripen, transporte de cargas, lanzamiento de paracaidistas, hasta evacuación aeromédica. Todas estas compatibles con los estándares fijados por al OTAN.

Créditos: Embraer

Tal vez te interese: La Marina de Brasil y Nigeria desplegaron sus buques en las costas occidentales de África

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.