Como parte del segundo paquete de asistencia de invierno a Ucrania, el gobierno de Alemania informó a través de un comunicado de prensa que se estará enviando equipamiento para la protección de las infraestructuras críticas, entre otras cosas.

En ese sentido, el gobierno alemán menciona que proveerá a Ucrania con un segundo sistema Patriot ,ocho dispositivos de lanzamiento y 60 misiles guiados. Por otro lado, el documento de prensa también menciona la entrega de sistemas IRIS -T SLM & SLS: un tercer IRIS-T SLM con misiles guiados para medio alcance y un segundo IRIS-T SLS para corto alcance, también con misiles guiados. El valor del nuevo paquete asistencia asciende a un valor de unos 1.000 millones de euros.

En suma, a lo mencionado, Alemania también informó que en las próximas semanas llegarán a Ucrania otros 10 tanques Leopard 1A5 que habían sido rechazados por problemas técnicos y se encontraban en Polonia. Por otro lado, a su vez serán enviados tres vehículos de defensa antiaérea GEPARD, 15 vehículos de transporte y casi 20 vehículos médicos. Por último, el gobierno alemán continua en curso la entrega de munición y específicamente de 155mm.

IRIS -T

Alemania ha sido hasta la fecha uno de los países europeos que más han contribuido a la asistencia mediante la entrega de equipamiento y armamento para las fuerzas ucranianas. Tal es así que se puede mencionar sistemas tales como NASAMS, SAMP/T, Crotale NG, HAWK, Iris-t, vehículos articulados Bv206, o también los vehículos de combate de infantería (VCI) Marder .

Te puede interesar: Nuevos lotes de tanques T-90M y T-72B3M para las Fuerzas Terrestres rusas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.