Atentos a nuevos anuncios oficiales, las Fuerzas Terrestres rusas han recibido nuevos lotes de tanques T-90M “Proryv” y T-72B3M por parte de la planta de producción de vehículos de combate Uralvagonzavod. Así pudo confirmar en la jornada de ayer, 11 de octubre, el consorcio estatal Rostec de la Federación Rusa, destacando que estas nuevas unidades incorporan medidas y sistemas adicionales de protección.

Si bien, como suele ser la norma de esta clase de anuncios de las empresas del consorcio industrial de defensa ruso, no fueron reportadas las cantidades de los lotes provistos. Si fue confirmada la provisión del más modernos tanque en servicio con la Fuerzas Terrestres rusas: el T-90M “Proryv”; junto a partidas adicionales de T-72B3M.

Fuente: ROSTEC

El colectivo de UVZ proporciona a nuestras Fuerzas Armadas equipo blindado moderno y confiable, demostrando una ejecución de calidad y ritmo constante del pedido de defensa estatal. En este caso, estamos hablando de los modelos más demandados, el T-90M “Proryv” y el T-72B3M, que han demostrado ser excelentes en el área de Operaciones Militares en Europa del Este. También quiero destacar el trabajo de los diseñadores e ingenieros de la empresa, que continúan mejorando el equipo blindado teniendo en cuenta su experiencia en combate. Este trabajo ayuda a nuestros militares a llevar a cabo con éxito todas las tareas que se les presentan“, destacó Denis Manturov, Vicepresidente del Gobierno de la Federación Rusa y Ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa.

En lo especifico al T-90M, se trata del tercer lote de nuevos tanques recibidos a lo largo del corriente año 2023, registrándose previas entregas para las Fuerzas Terrestres a finales del mes de enero y mediados de julio. Denominado como Proryv-3, esta versión del T-90 es la más avanzada introducida a la fecha por Uralvagonzavod. Entre algunas de las características destacadas por el fabricante se menciona la instalación de una nueva torreta y cañón, una nueva generación de blindaje reactivo, junto a un más potente motor. Más precisamente, la inclusión del denominado como blindaje reactivo (ERA) Relikt, el cual puede hacer frente a los último proyectiles tipo APFSDS, como aquellos de carga hueca; junto al nuevo cañón 2A46-M, empleado con el característico cargador automático de 22 proyectiles.

Por otro lado, las entregas de T-90M, vienen siendo complementadas también con partidas de tanques T-72 en su más moderna versión “B3M”, la cual incorpora refinamiento y mejoras a sus capacidades, tales como: un nuevo motor V-92S2 de 1.000 HP de potencia. Además, se incluye un nuevo sistema de visores con pantallas digitales para sus operadores, junto a una cámara trasera. Otras características son las placas de blindaje reactivo Relikt, equipos de radios R-168-25U-2 Akveduk, visores Sosna-U para tirador y un nuevo equipo de supresión de incendios.

No obstante, como vienen siendo reportado previamente, las entregas de lotes, sin brindar precisiones, viene a suplir presumiblemente las perdidas en combate sufridas por las Fuerzas Terrestres rusas en Ucrania. Como fuera señalado días atrás: “Tras meses de combates y con la última contraofensiva ucraniana aún en marcha, las fuerzas blindadas rusas no solo siguen constituyendo uno de los elementos vitales para el sostén de las posiciones defensivas a lo largo del territorio ocupado en el sur y este de Ucrania, sino que también son esenciales para efectuar movimientos ofensivos limitado”. Entre estos se encuentra el señado como el más moderno tanque en servicio con las Fuerzas Terrestres rusas: el T-90M.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese El nuevo paquete de asistencia militar del Reino Unido a Ucrania incluye el sistema anti-drones MSI-DS Terrahawk Paladin

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.