Siguiendo los últimos anuncios realizados por Rostec, las Fuerzas Aeroespaciales rusas han recibido un nuevo lote de cazabombarderos Sukhoi Su-34M. Así se desprende del más reciente comunicado oficial del consorcio industrial de Rusia, dando cuenta de la provisión por parte de la UAC de una nueva tanda de aviones de combate al Ministerio de Defensa.

Si bien no se han brindado mayores precisiones, desde Rostec han destacado que los nuevos aviones Su-34 han sido fabricados por la planta Planta de Aviación de Novosibirsk, perteneciente a la United Aircraft Corporation (AUC), siendo entregados a las autoridades ministeriales luego de completar las pruebas de tierra y vuelo dando cuenta del correcto funcionamiento de sus sistemas. No obstante, como suele suceder en esta clase de anuncio, el número de cazas entregados a las Fuerzas Aeroespaciales rusas no ha sido difundido. Por lo cual solo puede presumirse en base a los videos divulgados en la jornada de hoy.

Nuestros fabricantes de aviones están cumpliendo con éxito la importante tarea de proporcionar al Ministerio de Defensa de Rusia con sistemas de aviación altamente efectivos. El avión Su-34 ha demostrado ser excelente en las fuerzas armadas, y los compromisos de suministro de estas máquinas en el marco del pedido de defensa estatal se están cumpliendo en su totalidad y a tiempo“, expresó Vladimir Artyakov, primer vicepresidente del director general de la Corporación Estatal Rostec.

Al respecto, se trata de un tanta de nuevos Su-34M (denominados también por Rostec como Su-34 NVO), compuesto presumiblemente por dos o más unidades. Esta es la segunda entrega de esta clase de bombarderos registrada en lo que va del corriente año 2023. La anterior, también compuesto de dos aviones, había tenido lugar a principios del pasado mes de junio.

En este sentido, desde la UAC también a resaltado que la compañía viene cumpliendo los cronogramas de entregas de nuevas aeronaves fijados por los últimos contratos estatales, detallando que: “UAC está cumpliendo con éxito los suministros de aviones de acuerdo con el programa de este año y ya está trabajando para garantizar los suministros del próximo año. La velocidad de trabajo que hemos logrado, junto con las empresas afiliadas, nos permite proporcionar al Ministerio de Defensa de Rusia sistemas de aviación altamente efectivos“, recalcó Yuri Slyusar, director general de la United Aircraft Corporation.

Por último, si bien no fue indicado en el anunció oficial de Rostec, la provisión de nuevos Su-34 responde presumiblemente a la reposición de las perdidas ocasionadas en combate en Ucrania. Al respecto, indicamos que: “hasta finales del año 2022, la Fuerza Aérea de Rusia había sufrido la pérdida de un total de 15 Sukhoi Su-34 en diversas versiones, como también de la más reciente variante denominada Su-34M. Si bien no fue indicando en el comunicado oficial de Rostec, resta por conocer si este nuevo lote, el primero de 2023, forma parte del contrato firmado en 2020 por 24 Su-34M entre el Ministerio de Defensa ruso y la UAC”.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea de Rusia recibe nuevos cazabombarderos Su-34M

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.