La construcción de los helicópteros Mi-8AMTSh-VN está avanzando junto con el trabajo de investigación y desarrollo. El centro nacional de construcción de helicópteros ya ha comenzado los vuelos“, dijo el director ejecutivo.

El Director Industrial del Cluster de Aviación de Rostec, Anatoly Serdyukov, dijo que el helicóptero Mi-8AMTSh-VN ha sido diseñado técnicamente teniendo en cuenta la experiencia de combate del empleo de helicópteros en los conflictos armados actuales.

El Ministerio de Defensa de Rusia firmó un contrato con el fabricante Russian Helicopters en la feria internacional de armas Army-2019 para la entrega de diez nuevos helicópteros de uso especial Mi-8AMTSh-VN. Los helicópteros de combate se entregarán en 2020-2021.

Los motores para grandes altitudes de mayor potencia, el nuevo sistema de rotor, el conjunto de armas ampliado, la protección mejorada y otras características específicas del helicóptero mejorado aumentan sus capacidades de combate y permiten emplearlo para operaciones especiales en las condiciones más adversas. Se prevé que la primera etapa de los ensayos concluya en noviembre. Con el tiempo, otros dos helicópteros de este tipo se unirán a los vuelos“, dijo.

Prototipo del helicóptero multifuncional Mil Mi-8AMTSh-VN desarrollado para las necesidades del Ministerio de Defensa ruso.

El nuevo helicóptero ha sido desarrollado en su modificación especial, teniendo en cuenta la experiencia de las operaciones de combate en Siria. Como su principal característica específica, el helicóptero Mi-8AMTSh-VN emplea dos ametralladoras de tiro frontal de 12,7 mm montadas lateralmente. El helicóptero está equipado con un nuevo equipo de control de vuelo y navegación, un sistema optoelectrónico giroestabilizado, un reflector con un emisor de infrarrojos, equipo de iluminación de doble banda y está adaptado para el uso de gafas de visión nocturna.

Para aumentar su capacidad de supervivencia en combate, el Mi-8AMTSh-VN está equipado con un sistema de piloto automático digital y un conjunto de ayudas defensivas que detecta automáticamente los lanzamientos de misiles contra el helicóptero, bloquea las ojivas de los misiles que apuntan a su destino y libera bengalas de calor.

La cabina de la tripulación y los sistemas principales del helicóptero están protegidos por el nuevo blindaje de aleación de titanio. El piso del compartimento de carga y los laterales del helicóptero están protegidos hasta las ventanas con la ligera armadura desmontable de Kevlar para proteger a la tripulación.

Tal vez te puede interesar: 150.000 soldados, 414 aviones: Putin pone a las tropas en alerta

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.