Las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación rusa recibieron un nuevo lote de cazabombarderos Sukhoi Su-34 recientemente. Así pudo informar a través de un comunicado oficial la corporación estatal Rostec, indicando que se trata de la primera entrega de nuevas aeronaves de combate en el transcurso de 2023.

Es preciso indicar que la última entrega de esta clase de aeronaves hasta la fecha por parte de la United Aircraft Corporation había tenido lugar a finales de diciembre de 2022, correspondientes a la vesión Su-34M. Estos cazas fueron entregados al 277º Regimiento de Aviación de Bombarderos, unidad con asiento en el Distrito Militar del Este, más precisamente en la ciudad de Jabárovsk.     

Siguiendo lo reportado en el día de la fecha por Rostec, la planta de aviación Novosibirsk de la UAC concretó la entrega del nuevo lote de Su-34, sin especificar la cantidad, ni unidad, recibidos por las Fuerzas Aérea Rusa. Limitándose a informar que las aeronaves cumplieron con sus respectivos vuelos de pruebas y aceptación, requisito esencial para su entrega al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

UAC entrega aviones bajo el programa del año en curso. En vísperas del VTA, se entregó otro Il-76MD-90A. El lote de Su-34 es la primera entrega de aviones tácticos este año. UAC, como parte de Rostec, enfrenta la tarea más importante: proporcionar al Ministerio de Defensa ruso nuevos sistemas de aviación altamente eficientes”, expresó Yury Slyusar, Director General de United Aircraft Corporation. “Estamos cumpliendo con nuestras obligaciones bajo la orden de defensa del estado de manera oportuna y, junto con los militares, estamos realizando los trabajos necesarios para mantener la flota de aeronaves en operación”.

Desde el inicio de la invasión a Ucrania en febrero de 2022, los Su-34 de la Fuerza Aérea Rusa han participado de las acciones militares a través del ataque y bombardeo a unidades y posiciones ucranianos. Esta participación ha tenido su impacto con el derribo y perdida de aeronaves. La entrega de sucesivos lotes de nuevos aviones busca suplir las perdidas en combate sufridas por la aviación rusa.

Según lo diversos reportes, hasta finales del año 2022, la Fuerza Aérea de Rusia había sufrido la pérdida de un total de 15 Sukhoi Su-34 en diversas versiones, como también de la más reciente variante denominada Su-34M. Si bien no fue indicando en el comunicado oficial de Rostec, resta por conocer si este nuevo lote, el primero de 2023, forma parte del contrato firmado en 2020 por 24 Su-34M entre el Ministerio de Defensa ruso y la UAC.

*Fotografías: RIA Novosti.

Tal vez te interese Rafale franceses interceptaron a un Su-34 sobre el mar Báltico

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. la verdad que la performance del bicho en Ucrania me ultra decepcionó.

    quizás china le pueda sacar más provecho a la plataforma en un futuro como “mini bombardero” contra SEA y EEUU.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.