A través de un video divulgado en sus redes sociales, Boeing confirmó la entrega del primer entrenador avanzado T-7A Red Hawk a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Si bien desde la empresa aeroespacial estadounidense no se brindaron mayores precisiones, la aeronave en cuestión seguirá siendo sometida a pruebas como parte de la campaña de ensayos en vuelo desde instalaciones de la fuerza.

La entrega del primer T-7A Red Hawk marca un importante hito dentro del programa de nuevas aeronaves de entrenamiento para la USAF, el cual no ha estado exento de dificultades para Boeing. Al día de la fecha, la empresa continua con el desarrollo y producción de las primeras aeronaves, contando con la participación de empresas como Saab en el proceso de fabricación de componentes.

En lo referido a la aeronave en cuestión, se trata presumiblemente de uno de los primeros T-7A destinados a la realización de pruebas y evaluaciones por parte de Boeing. Al respecto, su entrega vino precedida de la confirmación de la realización del primer vuelo de la aeronave de entrenamiento por parte de un piloto del 416° Escuadrón de Pruebas de la USAF, despegando desde la Base Aérea Edwars.

Tal y como fue expresado en dicha oportunidad, se trató de la aeronave con numeral “7002”, la cual es una de las destinada a ser transferidas l Comando de Pruebas y Educación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, a lo fines de continuar la campaña de ensayos en vuelo de las aeronaves. Desde Boeing no indicaron si el T-7A entregado reciénteme se trata de este avión. De cara al futuro, se espera que las pruebas continúen en las instalaciones de St. Louis transaccionado próximamente para ser focalizadas desde la mencionada Base Aérea Edwards.

En total la Fuerza Aérea de los Estados Unidos planea la adquisición de un total de 351 aeronaves de entrenamiento T-7A Red Hawk, junto a 46 simuladores de vuelo, entrenamiento de mantenimiento y soporte por un monto que alcanza los USD 9,2 mil millones. Su incorporación busca reemplazar a los antiguos Northrop T-38 Talon introducidos al servicio a principio de la década de los 60´.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Los T-38 Talon de la USAF serán sometidos a un nuevo programa de inspección y mantenimiento

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.