La jornada de ayer marcó un nuevo hito para el programa T-7A Hawk, al concretar el primer vuelo de uno de los prototipos a los comandos de un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). La información fue divulgada a través de las redes oficiales de Boeing, confirmando a su vez que este hecho es también el inició de una nueva etapa para el desarrollo del nuevo entrenador avanzado.

Teniendo como marco la Base Aérea Edwards, el T-7A completó un vuelo de 1 hora y 3 minutos de duración a los mandos del Mayor Bryce Turner, perteneciente al 416° Escuadrón de Pruebas de la USAF; junto al piloto de pruebas en jefe de Boeing, Steve Schmidt. A lo largo de vuelo de pruebas fueron realizadas una serie de validaciones y demostraciones a los fines de evaluar las capacidades del entrenador avanzado; teniendo como aeronave escolta a un biplaza TA-4 del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

El rendimiento estable de la aeronave y su cabina y sistemas avanzados cambian las reglas del juego para EE. UU. Los estudiantes pilotos e instructores de la Fuerza Aérea por igual”, expresó el Mayor Turner, cuyo abuelo y padre fueron pilotos de combate de la USAF.

En lo referido a la aeronave de pruebas, con número “7002”, se trata de uno de los primeros cinco T-7A Red Hawk que serán entregados próximamente al Comando de Pruebas y Educación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, a lo fines de continuar la campaña de ensayos en vuelo de las aeronaves.

A su vez, la realización de este primer vuelo a lo mandos de un piloto de la USAF, marca el inició de la marcando el inicio de la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) del programa T-7A.

En total la Fuerza Aérea de los Estados Unidos planea la adquisición de un total de 351 aeronaves de entrenamiento T-7A Red Hawk, junto a 46 simuladores de vuelo, entrenamiento de mantenimiento y soporte por un monto que alcanza los USD 9,2 mil millones. Su incorporación busca reemplazar a los antiguos Northrop T-38 Talon introducidos al servicio a principio de la década de los 60´.

Tal vez te interese Saab entrega a Boeing los últimos componentes del T-7A Red Hawk fabricados en Suecia

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, Trump creo le ofreció en su momento a Macri f5, Dada la situación actual creo que fue un error no aceptarlos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.