Tras la puesta en quilla de la fragata F-111 “Ramón de Bonifaz” de la Armada Española en agosto, Navantia informó el avance en la construcción del buque con la unión en grada del segundo bloque. Se trata del bloque “212” que pertenece a la sección 2 de la nueva fragata y que contendrá a los futuros sistemas de propulsión y máquinas.

Del total de los 33 bloques del buque para la Armada de España, 21 de ellos se encuentran en diferentes etapas de producción. Como Zona Militar informó, el programa de construcción de la fragata se mantiene por delante de lo planificado. Esto de debe a un plan de aceleración del impulsado por el astillero.

Iniciada en marzo de 2022, se prevé que la F-111 sea botada en 2025, finalizando su construcción en febrero de 2027, con su entrega a la Armada Española en 2028. Los cinco buques de guerra estarán navegando a partir de 2032, acorde a Navantia. Con un presupuesto de 4.320 millones de Euros, generando 9 mil empleos directos e indirectos en la industria naval de España, el objetivo del programa es reemplazar a la serie F-80 “Santa María“, tras más de tres décadas de servicio.

Navantia viene cumpliendo con las previsiones en su cronograma, que pasan por incorporar un bloque cada mes de aquí hasta diciembre, para finalizar 2023 con cinco bloques ensamblados y unidos. Además, la producción de la F-112 “Roger de Lauria” comenzaría a fines de este año.

Características de la fragata F-111 “Ramón de Bonifaz” de la Armada Española

La F-111 “Ramón de Bonifaz” es la primera de las cinco fragatas de nueva generación de la Armada española especializada en guerra antisubmarina (ASW). Tendrá una eslora de 145 metros, una viga de 18 metros y un desplazamiento de 6.100 toneladas. Funcionará con dos turbinas de gas Rolls-Royce MT30, lo que le da una velocidad máxima de 29 nudos. Está armada con un cañón principal de 127 mm, dos cañones de 20 mm, ocho misiles antibuque Harpoon y una variedad de armas antisubmarinas.

*Fotografías Navantia.

Te podria interesar: Dinamarca concreta la entrega de los primeros 10 Leopard 1A5 a las Fuerzas Armadas de Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.