Las Fuerzas Armadas Españolas han superado la cifra de 3.000 soldados ucranianos adiestrados y entrenados en diversas especialidades del combate a lo largo del último año, teniendo como epicentro la localidad de Toledo. Así pudo confirmar el Estado Mayor de la Defensa en un comunicado del 22 de diciembre, reafirmando el compromiso de España con la Unión Europea.

Desde noviembre del año 2022, España acoge la misión EUMAM UA (European Union Military Assistance Mission – Ukraine), liderada y coordinada por el Centro de Coordinación de Entrenamiento de Toledo (TTCC) desde su Cuartel General en Burgos. El entrenamiento de los militares ucranianos se lleva a cabo por la Unidad de Formación de Combate (UFC), con base permanente en Toledo, y a través de módulos específicos distribuidos por toda España.

Desde el inicio de esta misión, las Fuerzas Armadas de España han instruido a sus homólogos ucranianos, y esta labor continuará en módulos especializados. En especificó, el Ejército de Tierra ha ofrecido una amplia gama de cursos, que incluyen desde Formación Básica hasta Operaciones Militares en Terreno Urbano y Ciberdefensa. La Armada Española ha liderado los cursos de Formación Básica y Planeamiento de Operaciones, mientras que el Ejército del Aire y del Espacio ha impartido cursos como Conducción de Apoyo Aéreo y Misil Antiaéreo Aspide.

Con más de 3000 militares ucranianos entrenados, las Fuerzas Armadas españolas mantendrán su compromiso de formación durante el año 2024.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.