La empresa estatal PT PAL ha celebrado en la última semana del mes de agosto la colocación de la quilla para la primera de las dos nuevas fragatas Red White para la Armada de Indonesia, cuyo diseño se basa en el de las futuras Tipo 31 (Arrowhead 140) de la Royal Navy. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la empresa en Surabaya, donde los buques están siendo construidos por una fuerza de trabajo local.

Diseño conceptual Fragata Tipo 31 Inspiration Class – Créditos Royal Navy

Las fragatas White Red se están construyendo bajo el primer contrato con la empresa británica Babcock International, que provee el diseño basado en las fragatas Arrowhead 140 y asistencia técnica a través de un acuerdo de licencia con PT PAL Indonesia. El contrato para la construcción de dos los buques se firmó entre la compañía y el Ministerio de Defensa de Indonesia el 30 de abril de 2020.

El primer corte de acero de la primera fragata se llevó a cabo en diciembre de 2022, mientras que el progreso de la segunda sigue sin estar claro. La primera y la segunda unidad deben entregarse dentro de un plazo estimado de 57 meses y 69 meses, respectivamente, a partir de la fecha de entrada en vigor del contrato.

La denominación de la nueva clase de fragatas para la Armada de Indonseia es “Merah Putih” (“White Red” en ingles), basándose en los colores de la bandera del país. En 2021, PT PAL declaró que los buques tendrán una velocidad máxima de 28 nudos (a carga completa). Con una eslora máxima de 138,7 metros y manga de 19,8 metros, equipadas con una planta de energía principal que consta de cuatro motores diésel con una capacidad de 9100 kW de potencia cada uno. Además, el barco estará equipado con un sistema de lanzamiento vertical de misiles (VLS) de 32 celdas para emplear misiles superficie-aire de diversos tipo, como anti-buque para misiones de ataque.

Diseño conceptual Tipo 31

Indonesia no es el unico interesado en el diseño del Arrowhead. Recientemente, comenzó la construcción de las primeras fragatas Miecznik de la Armada de Polonia, que se basan también en este diseño. Además, fue seleccionado como la base de las futuras las fragatas Tipo 31 de la Royal Navy de Reino Unido.

*Fotografias empleados a modo de ilustración.

Te podría interesar: Es registrada la destrucción del primer tanque Challenger 2 de origen británico en Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.