Polonia ha seleccionado al diseño sus futuras fragatas clase Swordfish, que serán construidas localmente a través del consorcio PGZ-MIECZNIK creado para tal fin. Entre los diseños que competían para formar parte del programa de construcción de tres fragatas se encontraron: Navantia, con su F100; TKMS con las MEKO A300; y por último Babcock, con el diseño Arrowhead  140.

El 4 de marzo, se conoció la decisión del consorcio PGZ-MIECZNIK, informando de la selección de la propuesta de diseño y proveedor de tecnología de la empresa británica Babcock International (Babcock). A partir de entonces, con la selección del diseño Arrowhead 140, tanto el consorcio polaco y la empresa británica comenzarán la etapa de diseño de detalle y planificación de integración de sistemas; la cual se espera terminar para finales del año 2022.

En total, la Armada de la República de Polonia tiene planeada la incorporación de tres nuevas fragatas, las cuales denomina como Swordfish. Al presente, Polonia opera aún las antiguas fragatas ex US Navy clase Oliver Hazard Perry: ORP Gen. K. Pułaski y ORP Gen. T. Kościuszko. La necesidad y un reemplazo de estas unidades se hace cada vez más evidente, como la necesidad de incorporar nuevas capacidades industriales a través de la construcción de las tres nuevas fragatas en la ciudad portuaria de Gdynia.

Estoy encantado de que Babcock haya sido seleccionado como proveedor de diseño de plataforma y socio tecnológico para Polonia, y de que nuestra fragata Arrowhead 140 haya sido elegida para el programa MIECZNIK de Polonia. Su adaptabilidad y capacidad significa que podemos adaptar el diseño para satisfacer las necesidades de la Armada polaca. Impulsada por la innovación y respaldada por el legado, la fragata Arrowhead 140 tiene el ingenio y la ingeniería británicos en su núcleo. Pero, sobre todo, esperamos trabajar con Polonia a medida que desarrolla y aumenta su capacidad de construcción naval, creando beneficios sociales y económicos reales para el país. Además de entregar una fragata de primera clase que contribuirá significativamente a la capacidad de defensa soberana de Polonia, este es un compromiso demostrable con una relación industrial a largo plazo entre el Reino Unido y Polonia”, expresó David Lockwood, CEO de Babcock

Por otra parte, representa un nuevo logro para la renaciente industrial naval del Reino Unido de la Gran Bretaña. Recientemente, se ha asegurado participar en los programas de construcción de fragatas y otros buques de naciones como Australia e Indonesia. A su vez, el diseño Arrowhead 140 de Babcock fue seleccionado por la Royal Navy para ser la base de sus futuras cinco fragatas multipropósito Tipo 31.

Tal vez te interese Fueron nombradas las nuevas fragatas británicas Tipo 31

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Me hubiera gustado que eligieran la F-100 de Navantia, pero Polonia se lleva muy bien con Inglaterra, en la segunda guerra mundial, en la batalla de Arnhem unidades de paracaidistas Inglesas y Polacas lucharon de forma conjunta y tuvieron una severa derrota. Y también la RAF íntegró en sus escuadrones a 145 pilotos Polacos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.