A través de un contrato con Naval Group, la empresa Thales participará por los próximos años brindando soporte y servicios de mantenimiento a la flota de fragatas FREMM de la Marina Nacional de Francia. La información fue comunicada por ambas firmas destacando las necesidades de dar previsibilidad y eficiencia en el sostenimiento de los buques, los cuales son desplegados en diversos puntos de mundo a fin de cumplir compromisos asumidos por el gobierno francés.

Incorporadas a mediados de la década de los 2000’, producto de la asociación con Italia, las fragatas FREMM constituyen uno de los principales medios de guerra antisubmarina de la Marina Nacional de Francia. Esto se debe a que, del total de ocho unidades incorporadas por la fuerza, seis corresponde a la versión ASW. Mientras que las últimas dos unidades, la Lorraine (D657) y Alsace (D656), comisionadas en 2021 y 2022, son las únicas especializadas en misiones de defensa aérea.

Si bien en sus respectivos comunicados no se brindaron grandes precisiones, el contrato de soporte y mantenimiento encargado a Thales por Naval Group, abarcaría los diversos sistemas radar, sonar, comunicaciones y observación que poseen las fragatas. Más teniendo en cuenta que la empresa fue la encargada de su construcción, instalación e integración a los sistemas de gestión de combate de los buques.

En lo referido a la duración del soporte brindado por Thales, se anunció que este ha comenzado desde el pasados mes de enero, extendiéndose por los próximos años hasta el 2029. Para tal fin ambas firmas ya se encuentran trabajando en la conformación de grupos de trabajo conformados por expertos, a fin de ejecutar tareas de diagnósticos sobre las FREMM, compartiendo experiencia y conocimientos mutuos adquiridos a lo largo de los años.  

Thales se enorgullece de tener esta oportunidad de aprovechar más de 50 años de experiencia en el suministro de equipos, sistemas y servicios navales de alta tecnología trabajando junto con Naval Group para garantizar la disponibilidad operativa de las fragatas FREMM de la Armada francesa. Este contrato es “Un ejemplo más de la confianza depositada por la Armada y el Grupo Naval franceses en la capacidad de Thales para proporcionar apoyo local a largo plazo para el equipo estratégico que sustenta el poder naval francés“. Philippe Duhamel, vicepresidente ejecutivo de sistemas de misión de defensa, Thales.

Tal vez te interese Indonesia adquirirá seis fragatas FREMM construidas por Fincantieri

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.