La Marina de Indonesia (TNI-AL) adquirirá seis nuevas fragatas FREMM construidas en Italia. El 10 de junio el astillero Fincantieri informó de la firma de un contrato con el Ministerio de Defensa de Indonesia, el cual incluye el respectivo apoyo logístico.

A las nuevas fragatas FREMM adquiridas por Indonesia se sumará la venta por parte de la Marina Militare de dos de sus fragatas Clase Maestrale. Las unidades, que todavía no han sido seleccionadas, serán modernizadas por Fincantieri antes de su venta a la Marina de Indonesia. Un total de ocho fragatas de este tipo fueron construidas a principios de los años 80’, destinadas principalmente a misiones de guerra anti-submarina (ASW). Al día de la fecha cinco se mantienen aún en servicio, siendo modernizadas a finales del año 2010.

La adquisición de un pedido de esta magnitud permite a Fincantieri asumir también el liderazgo mundial en el sector de buques de superficie, y es la confirmación del liderazgo tecnológico de un proyecto considerado una vez más como el más innovador del mercado que dio lugar a 20 buques para varios Armadas, entre órdenes y opciones. Este programa tiene una importancia estratégica extraordinaria, tanto para el retorno económico de nuestro país como para la cadena de suministro de defensa italiana, y porque asegura el fuerte posicionamiento de Fincantieri en el área, allanando el camino para la finalización de importantes negociaciones adicionales para otros programas que ya están en curso. avances también en el sector civil”, indicó Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri.

F 593 Carabiniere – Créditos Marina Militare

El directivo expresó su agradecimiento a las autoridades de la Marina Militare, las cuales hicieron “(…) una contribución decisiva para construir junto con la industria del País un barco que es apreciado en todo el mundo y que satisface plenamente sus necesidades operativas”.

El Programa FREEM surge de una asociación estratégica entre Italia y Francia para construcción de fragatas de nueva generación. El resultado es un diseño y plataforma común que puede adaptarse a los requerimientos y perfiles operativos de cada armada. Poseen un desplazamiento total de 6.500 toneladas, en dos configuraciones: Propósito General y Guerra Antisubmarina.

En el presente, la Marina Militare opera 10 unidades, denominadas como Clase Bergamini. Por su parte, Francia posee 7 unidades, a las que se sumará una octava próximamente en construcción. Otros países del Mediterráneo, como Egipto y Marruecos, también ha adquirido dos y una unidad, receptivamente.

Diseño conceptual USS Constellation (FFG-62) 

No obstante, en el futuro próximo la está lista se verá incrementada. En el año 2020, la U.S Navy seleccionó a Fincantieri como la ganadora de su programa FFG(X) Guided-missile Frigates, teniendo como base el diseño de las FREMM. El primer contrato fue firmado en 2020, por un valor de USD 795 millones. Estipula la construcción de la primera unidad de Clase Constellation en los astilleros Marinette Marine, subsidiaria de Fincantieri en Estados Unidos.

Tal vez te interese La Marina Indonesia confirma el hundimiento del submarino KRI Nanggala

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.