Según un comunicado de la Dirección General de Armamento (DGA), la Marina Nacional Francesa incorporó su octava y última Fragata FREMM. Denominada como Lorraine, se trata de la segunda fragata multimisión con capacidad de defensa aérea mejorada dentro del programa FREMM. La unidad fue recibida por la fuerza el día 16 de noviembre en base a lo expresado por la DGA de Francia.

Las últimas dos unidades, la Alsace (D656) recibida y entregada el 16 de abril de 2021, y la reciente Lorraine (0657), cuentan con armamento especialmente enfocado en la defensa anti-aérea. Esta variante se destaca por las evoluciones introducidas en su sistema de combate, especialmente un mayor rango de detección aérea. Asimismo, su tripulación aumento en una decena, y visiblemente se destaca por su mástil en forma de “cintura de avispa”.

Fragata FREMM-DA Alsace. Créditos a quien corresponda.

El programa FREMM se lleva a cabo en cooperación con Italia por la Organización Conjunta para la Cooperación en Programas de Armamento (OCCAR), en nombre de la Dirección General de Armamento (DGA) de la parte francesa.

Para 2030, la Marina Nacional francesa contará con quince fragatas de primer nivel: ocho FREMM (incluidas dos FREMM-DA), dos fragatas de defensa aérea (FDA) y cinco fragatas de defensa e intervención (FDI). De acuerdo con la ley de programación militar 2019-2025, esta es la entrega de la octava y último FREMM.

*Fotografías: Dirección General de Armamento de Francia.

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea de Indonesia envía a seis pilotos a entrenar en el caza Rafale en Francia

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. por suerte esta wikipedia que describe en detalle las caracteristicas, alli menciona “…mientras que Grecia ha ordenado la construcción de seis unidades equipadas con el misil de crucero SCALP.” menos mal que Grecia pasó una crisis a la altura de Argentina o peor, asi todo, se rearma sin problemas con FMI o sin FMI.

    • Buenas tardes. Grecia abandono sus planes de adquirir las fragatas FREMM; pero en su lugar opto por las nuevas fragatas FDI construidas por Naval Group. Saludos.

  2. Esto libera las Fragatas Lafayette? Sería lindo sumar las 5 si se dan de baja .. están modernizadas en 2010 y son 2 antiaereos y 3 de interdicción… Para reemplazar las Meko360 y las Tipo42

  3. Mas bien yo diría para reemplazar a las Tipo 42 y complementar a las Meko 360 y a estas últimas modernizarlas contemplando que quieren convertir en OPV a las Meko 140… De a poco nos vamos quedando sin unidades de combate, ya se fueron las cobetas A-69 y no se reemplazaron con nada…

  4. Grecia es uno de los países más endeudados de Europa y de yapa le privatizaron servicios públicos, donde las empresas alemanas aprovecharon para comprar a precio de subasta varias empresas nacionales. Los problemas sociales de Grecia no tienen nada que envidiarle a algunos países del tercer mundo. Ah pero gasta el 5% del pbi en defensa…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.