Durante los últimos años Indonesia llevo a cabo importantes adquisiciones de cazas Rafale de la compañía francesa Dassault Aviation para el fortalecimiento de su fuerza aérea. Estas aeronaves son una parte de un proceso de modernización y expansión de su flota de aeronaves de combate. El pasado jueves 10 de agosto, la empresa comenzó el segundo tramo de la entrega de los aviones compuesto por 18 unidades del total de 42 adquiridas por el país.

El contrato firmado en 2022 con Dassault Aviation comprende la compra de 42 aviones de combate Rafale. Este acuerdo, además, incluye proyectos educativos y formativos para fortalecer el sector aeronáutico del país asiático, como para los pilotos y personal de la Fuerza Aérea de Indonesia. Por otro lado, contribuye al desarrollo tecnológico y de conocimiento del país asiático en esta industria.

El primer tramo terminó con la adquisición de 6 aviones, firmado en febrero de 2022 y entro en vigor en septiembre del mismo año. El segundo tramo comprende la entrega de 18 aviones adicionales, también firmado en febrero del 2022, entrando en vigencia en agosto del corriente mes, avanzando así hacia el fin de su pedido y completar el objetivo de fortalecer su flota con 42 Rafale.

La entrada en vigor de este segundo tramo también subraya la asociación a largo plazo entre Indonesia y las autoridades francesas, así como la confianza mutua que impulsa esta colaboración. Esta relación además de fortalecer las capacidades indonesias, tendrá un impacto positivo en la presencia y participación de Dassault Aviation en el país, consolidando su posición como líder en la industria aeroespacial. Dassault Aviation entregó más de 10.000 aviones, tanto militares como civiles, en más de 90 países. Esta cifra incluye la entrega de 2.700 aviones de la familia Falcon.

El Rafale es un caza polivalente que se desataca por su versatilidad, desde operaciones aire-aire a hasta misiones de ataque en tierra. El Rafale se defiende como un activo valioso para cualquier fuerza aérea moderna y operativa. Con estas adquisiciones, Indonesia se coloca en una posición privilegiada para fortalecer su fuerza aérea y contribuir de manera significativa a la seguridad y estabilidad en la región.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Con la compra de 26 cazas para su armada, la India se convertirá en el segundo operador de Rafale a nivel mundial

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.