Según informara la Marina Nacional Francesa, la fragata multipropósito La Fayette culminó su modernización de mediana vida, entrando nuevamente en servicio. La actualización comenzó en el mes de octubre de 2021, extendiendo su vida útil hasta la década de 2030.

La La Fayette (F710), cabeza de serie de la clase homónima, fue botada el 13 de junio de 1992, y asignada a la Marine Nationale el 22 de marzo de 1996. Actualmente prestan servicio en las Armadas de Francia, Arabia Saudi, Singapur y Taiwán.

Fragata La Fayette en reparaciones. Créditos: Armada Francesa

Para la modernización la Marina Nacional Francesa seleccionó a tres de las cinco fragatas La Fayette: las elegidas fueron la Courbet, La Fayette Aconit. La primera de ellas, Courbet, fue entregada en septiembre de 2021, completando las correspondientes pruebas en el mar. La finalizacion de los trabajos en la Aconit, se estima hacia 2023.

La actualización realizada en la Coubet implico un inversion de aproximadamente 465 millones de dólares. La misma incluyo la instalación de un sonar montado en el casco KingKlip Mk II para mejorar las capacidades de guerra antisubmarina- Las tareas de modernizacion tambien implican la actualización de los sistemas de combate y las capacidades de vigilancia optrónica de las fragatas, así como el refuerzo de su estructura y estabilidad. 

En lo referente al armamento de defensa antiaérea, se reemplazo el sistema Crotale CN2 dos lanzamisiles séxtuples Sadral equipados con misiles infrarrojos de corto alcance Mistral. Los buques mantienen su plataforma que permite la operación de un helicóptero de 10 toneladas, pudiendo operar tanto los Panther como los NH90, pudiendo operar en condiciones adversas de meteorología (hasta mar grado 6) gracias al sistema de manejo de helicópteros Samahé.

Tal vez te interese: Más remolcadores para la Marina Nacional francesa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.