La Fuerza Aérea de Indonesia (TNI AU) ha enviado a seis pilotos a Francia para asistir a sesiones de entrenamiento para tripular los aviones de combate Dassault Rafale de 4,5 generación adquiridos por Indonesia. El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Indonesia, el mariscal Fadjar Prasetyo, declaró que los pilotos e ingenieros pasarán tres meses en Francia para la sesión de entrenamiento. El 20 de enero de 2022, el Ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, confirmó que Indonesia había completado la negociación del contrato a la espera de la activación del acuerdo formal por parte de Francia. El 10 de febrero de 2022, Dassault declaró que Indonesia había firmado oficialmente un pedido de 42 Rafale F4, concluyendo dos años de negociaciones con seis aviones del lote 1, que consisten en 30 monoplazas y 12 biplazas.

El Dassault Rafale es un avión de combate bimotor francés de ala delta canard, diseñado y construido por Dassault Aviation. Está destinado a realizar misiones de supremacía aérea, interdicción, reconocimiento aéreo, apoyo en tierra, ataque en profundidad, ataque antibuque y disuasión nuclear. Dassault denomina al Rafale un avión “multirol”. Presentado en 2001, el caza se produce tanto para las Fuerzas Aéreas francesas como para las operaciones en portaaviones de la Armada francesa. Ya ha sido comercializado para su exportación a varios países, y fue seleccionado para su compra por la Fuerza Aérea Egipcia, la Fuerza Aérea India, la Fuerza Aérea de Qatar, la Fuerza Aérea Helénica, la Fuerza Aérea Croata, la Fuerza Aérea de Indonesia y la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos.

El Rafale fue desarrollado como un moderno caza a reacción con un nivel muy alto de agilidad; Dassault optó por combinar un ala delta con un canard activo acoplado para maximizar la maniobrabilidad. El avión es capaz de soportar desde 3,6g hasta 9g (10,5g en el Rafale en solitario y se puede alcanzar un máximo de 11g en caso de emergencia). El Rafale es un avión aerodinámicamente inestable y utiliza controles de vuelo digitales “fly-by-wire” para reforzar y mantener artificialmente la estabilidad. Los alerones del avión también actúan para reducir la velocidad mínima de aterrizaje a 115 nudos (213 km/h; 132 mph); mientras que en vuelo, se han observado velocidades del aire tan bajas como 15 nudos (28 km/h; 17 mph) durante las misiones de entrenamiento. El Rafale tiene suficiente rendimiento a baja velocidad para operar desde portaaviones con configuración STOBAR.

Para la compatibilidad con armamento de diversos tipos y orígenes, el sistema de gestión de almacenes a bordo del Rafale cumple con la norma MIL-STD-1760, una interfaz eléctrica entre un avión y sus almacenes de transporte, lo que simplifica la incorporación de muchas de sus armas y equipos existentes. El Rafale suele estar equipado con 14 puntos duros, cinco de los cuales son aptos para armamento pesado o equipos como depósitos de combustible auxiliares, y tiene una capacidad de carga externa máxima de nueve toneladas. El Rafale lleva el cañón revólver GIAT 30 de 30 mm y puede ser equipado con una gama de bombas guiadas por láser y municiones de ataque al suelo. Los sistemas de misión a bordo del Rafale permiten llevar a cabo operaciones de ataque a tierra y de combate aire-aire en una sola salida.

Te puede interesar: Indonesia reanudó los pagos para el desarrollo del KAI KF-21 <strong>Boramae</strong>

Correo Electrónico
Publicidad

17 COMENTARIOS

  1. Entre 1972 y 1982 Argentina incorporó 21 reactores supersónicos Mirage lll nuevos con misiles de corto alcance Matra 530 y de largo alcance Matra 550. Exactamente iguales en todo a los que operaba Francia. También Francia vendió Super Etendard nuevos con el fabuloso AM-39 Exocet. El Rafale tenía que haber continuado este camino anterior, pero se decidió invertir menos en defensa y a otros países de proveedores.

  2. Matute los Exocet fueron revolucionarios!! De haber tenido mas otra hubiera sido la historia. Lo que no explotaron eran las bombas tontas por su antigüedad y mala calibración de sus espoletas

  3. Además el Mirage era un avión de primera línea el problema fue que llegaron en su versión base y sin sonda lo que sumado al sidewinder de los ingleses conspiró contra su efectividad

  4. Matute explotaron los que alcanzaron al Atlántic Converyor y al Glamorgan y en cuanto al Sheffield hay dudas pero el barco se hundió.

  5. Joaquin, si quieres saber cómo es un impacto de un Exocet, puedes buscar las imágenes de la fragata USS Stark. En el 82, solo incendios, ninguna cabeza detonó.

  6. Vamos Joaquín! Le tiraron 2 Exocet el 25 de mayo y el buque se hundió el 28, 3 días abandonado a la deriva, quemando combustible y municiones. Dicen que los misiles lo atravesaron. No hay ninguna prueba de que hayan detonado.

  7. Carlos+Sobarzo nadie lo dice, de hecho la Stark se aguantó 2 y no se hundió.

    Sin embrago los buques de la TF tal vez hayan sido de lo peor que la RN ha usado en su historia. Sin tanta ayuda, no sé qué hubieran hecho.

  8. mucho extranjero comentando para molestar ,los buques ingleses que se hundieron en malvinas eran todos de ultima generacion, todos construidos entre fines de los 60 y los 70s, como los tipo 42 y otros que sobrevivieron como el glamorgan que incluso luego fueron transferidos a la armada de chile y usados por 20 años mas, tan malos no serian si fueron usados 20 años mas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.