De acuerdo a lo informado mediante un sus redes oficiales, Personal de la Base de Apoyo Logístico Pigué y de la Xma Brigada Mecanizada del Ejército Argentino (EA) participaron en Brasil del Curso de Mantenimiento y Funcionamiento del VCBR Guaraní, dictado en el Centro de Instrucción de Blindados, en la ciudad brasileña de Rio Grande do Sul.

VCBR 6×6 Guarani en las instalaciones del Batallón de Arsenales 601

A pesar de las dificultades que estaría atravesando el financiamiento para la venta de los VCBR 6×6 Guarani por parte del gobierno de Brasil, el Ejercito Argentino continúa efectuando planes respecto a una posible definición sobre la adquisición de estos vehículos de combate, los cuales fueron evaluados en el Batallón de Arsenales 601 “Esteban de Luca” (B Ars 601) en la localidad de Boulogne Sur Mer en 2021. Los blindados son conocidos por el personal del EA, que además se encuentran actualmente operando en la provincia de Corrientes en marco del Ejercicio Combinado Arandú 2023, desplegando medios y efectivos argentinos y brasileños.

Cabe recordar que la operación para la incorporación del Guaraní fue impulsada por los gobiernos de ambos países, siendo un hito particular la firma principios del corriente año de una Carta de Intención con el objetivo de impulsar la compra de un total de 156 VCBR 6×6 Guaraní destinados a equipar al EA. No obstante, como fuera expresado en más de una oportunidad, la cuestión del financiamiento de operación, valuada en aproximadamente USD 400.000.000, es clave para que exista una definición que aclare el actual panorama de las negaciones entre la Argentina y Brasil.

*Fotografía de portada: Ejército Argentino.

Tal vez te interese: El gobierno de Brasil desiste de otorgar el financiamiento a la Argentina destinado a la compra de los VCBR 6×6 Guarani

Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. recordatorio que el arreglo del guaraní aún no está muerto.

    crucemos los dedos por que se mantenga y lleguemos a 2030 con producción local via licencia y los M113 reemplazados por estos.

  2. La operación por los cazas es aproximadamente 400 millones de dólares. Si no salen los Guaraníes, puede que vengan los cazas!

  3. Alejandro, un guaraní tiene mejor movilidad que un M113 y mejor armadura, pasar de oruga a rueda es un sacrificio mínimo en mobilidad a cambio de una familia de vehículo mucho mas viable y moderna.

  4. La operación por los F-16 sería de 338 millones de dólares pero solo por los aviones, además resta negociar armamento, kits de repuestos, simulador…otra suma similar.
    Son dos negociaciones distintas y una no depende de la concresion o no de la otra.

  5. no es el material presentado el logro ,es la confraternidad y el trabajo conjunto nuestros militares se estan dando cuenta de poco que no hay que apostar a la expansión de la otan ,por hechos historicos etc .

  6. Pablo78, son operaciones distintas. No sabemos si el presupuesto es tan corto, que haya que elegir entre una o la otra. Inclusive la que proponga mejor condición de financiación.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.