De acuerdo a lo trascendido recientemente por comunicaciones extraoficiales, la Fuerza Aérea Argentina se prepara para recibir de manera oficial al cuarto Beechcraft TC-12B Huron adquirido a los Estados Unidos a través del programa Foreign Military Sales. La aeronave llegó a horas de la madrugada al Área Material Río Cuarto, provincia de Córdoba, donde comenzará su puesta a punto final con su nuevo esquema de pintura gris.

Beechcraft TC-12B Huron matrícula TC-115.

La llegada del cuarto Beechcraft TC-12B Huron fue asegurada a través de diferentes redes sociales. Ya que se estimaba que ingrese al país desde la provincia de Mendoza. Más precisamente la IV Brigada Aérea, para previamente volar con destino al Área Material Río Cuarto. Al igual que las tres unidades anteriores, la aeronave arribó a la Argentina en su esquema de pintura original ex US Navy, portando la matricula TC-114. Si bien la aeronave llegó al país, la Fuerza Aérea Argentina no se ha expresado en ese sentido aún.

De acuerdo a lo informado por el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, el Brigadier General Xavier Julian Isaac, el objetivo es incorporar una totalidad de 12 aeronaves a la fuerza para tareas de transporte liviano y enlace. Si bien dentro de ese objetivo se aseguraba que para el 2022 arribaran al país 10 aeronaves Beechcraft TC-12B Huron, sólo fueron recibidas tres en total. Podemos esperar entonces, que a lo largo del 2023 se continuará con la recepción de las unidades restantes, además de las 2 adicionales que se destinarán al Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina.

Beechcraft TC-12B Huron matrícula TC-115.

Por su parte, aún no se conoce el destino oficial del nuevo TC-12B Huron TC-114 que prestará sus servicios a la Fuerza Aérea Argentina, por lo que aguardaremos a comunicaciones oficiales de la Fuerza Aérea Argentina para asegurar dicha información. En este sentido, las tres aeronaves que arribaron al país fueron destinadas a la II Brigada Aérea de Paraná, provincia de Entre Ríos, para ser empleadas también en a formación de pilotos a través del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT).

Imagen destacada: Beechcraft TC-12B Huron matrícula TC-115. Fotografía por Zona Militar.

Te puede interesar: Argentina firma la carta de intención para avanzar con la incorporación del VCBR Guarani al Ejército Argentino

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. O sea, los Beechcraft serán solo para uso de transporte de personal, cero sistemas de vigilancia, si se quiere patrullar con estas unidades se hará con un especialista mirando por una ventana con un binocular. Estamos en un estado grave y no es fantasía.

  2. Seguramente no son los aviones que esperamos ver llegar a nuestras bases militares, pero es lo que se puede conseguir con la brutal deuda externa que estamos pagando. Todo suma. Esperemos que vengan más unidades este año, vienen muy salteado. No es mala idea usar alguno de estos aviones para misiones de EW, SIGINT o COMINT. El tema es el de siempre, el presupuesto. Además, como son vía FMS, hay que ver si se pueden modificar sin permiso de EEUU.

  3. Si estas “piparras” que comparadas con un avión de combate cuestan dos mangos, vienen en cuenta gotas, no quiero imaginarme lo que tardarían en llegar 12 F-16…mamáaaaa !!!

  4. Inocencio;:Si los gobernantes dejarían de destinar tanto dinero en cuestiones inútiles y encima, no se afanaran tanta guita, habría más posibilidades de tener fuerzas armadas y de seguridad decentes. Dejemos de echarle la culpa, “a la deuda”, “a los anteriores”, “a la lluvia” y a “la mar en coche”…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.