Gracias a un reciente acuerdo alcanzado con el Ministerio de Defensa de Australia, Saab proveerá próximamente una nueva partida de cañones sin retroceso anti-tanque Carl-Gustaf M4 para el Ejército Australiano. Uno de los puntos destacados de la operación es la inclusión dentro del paquete del nuevo sistema de tiro FCD 558, el cual puede ser empleado con la nueva gama de municiones programables HE 448.

Esta orden continúa la larga relación de Saab con la Fuerza de Defensa de Australia. Estamos orgullosos de ofrecer sistemas de armas modernos y centrados en el usuario que garantizan la capacidad de las fuerzas armadas australianas para enfrentar una amplia gama de desafíos en el campo de batalla”, indicó Görgen Johansson, jefe del área de negocios Dynamics de Saab.

Siguiendo lo reportado por SAAB, el contrato, con un valor de SEK 400.000.000, establece la provisión de nuevos Carl-Gustaf M4 a lo largo del periodo 2024-2025. Además, los cañones sin retroceso serán equipados con el nuevo sistema de control de tiro FCD 558.

Al respecto, y en base a lo señalado en la presentación de dispositivo en mayo del año pasado, la empresa sueca señaló que el FCD provee, a través del nuevo protocolo denominado Firebolt®, diversa información de utilidad para el operador, como parámetros de temperatura del propelente, distancia del objetivo e información del proyectil. De esta forma, su combinación provee la mejor solución de tiro y trayectoria para alcanzar el blanco designado. A su vez, permite la rápida configuración del tiro aumentando la efectividad operacional.

En cuanto al Carl-Gustaf M4 se trata de un sistema de armas ligero que se encuentra actualmente en uso por más de 40 países diferentes, incluyendo muchos aliados de OTAN. Es capaz de disparar una amplia gama de municiones de 84mm, incluidas munición antiblindaje, antiestructura, multifunción, antipersonal, y de apoyo; además de tener un alcance efectivo de hasta 400 metros contra tanques, y 700 metros contra edificios y objetivos estacionarios. Algunos tipos de munición tienen un propulsor de cohetes para ampliar el alcance hasta 1.000 metros.

Tal vez te interese El Ejército Argentino busca incorporar nuevos cañones antitanque Carl-Gustaf M4

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Sería interesante dotar a nuestros cañones de este tipo con esta mira, para darles mayor posibilidad de dar en el blanco al primer tiro. No deben costar fortunas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.