A través de un comunicado oficial, Noruega adquirirá nuevas municiones programables Carl-Gustaf HE 448 para sus fuerzas armadas. La noticia fue brindada en el día de la fecha por la empresa SAAB, como parte del acuerdo marco que mantiene con Noruega para la provisión de este tipo de sistemas anti-tanque.

En base lo informado por Saab, Noruega presentó recientemente una orden por nuevas municiones programables Carl-Gustaf HE 448. La misma forma parte de los acuerdos alcanzados en el año 2021 por los cuales las Fuerzas Armadas de Noruega se convirtieron en decimocuarto usuario de los cañones sin retroceso Carl-Gustaf M4; última versión del sistema introducida por Saab. El acuerdo en cuestión entre las autoridades noruegas y Saab, establece que, a lo largo de un periodo de 15 años, las fuerzas armadas de dicho país podrán presentar ordenes por nuevos lanzadores y munición Carl-Gustaf.

Por su parte, en lo referido a las municiones programables Carl-Gustaf HE 448, las mismas son una de las últimas innovaciones introducidas por Saab. Las municiones fueron presentadas de forma oficial durante el mes de mayo de este año, con una demostración a diversas fuerzas europeas. Según lo informado en dicha oportunidad:

La nueva munición HE 448 en combinación con el FCD proveen, a través del nuevo protocolo denominado Firebolt®, diversa información de utilidad para el operador, como parámetros de temperatura del propelente, distancia del objetivo e información del proyectil. De esta forma, su combinación provee la mejor solución de tiro y trayectoria para alcanzar el blanco designado. A su vez, permite la rápida configuración del tiro aumentando la efectividad operacional.”

*Fotografías: Saab

Tal vez te interese Los Gripen C y D de la Fuerza Aérea de Suecia recibirán una nueva modernización

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.