Saab se encuentra avanzado en la construcción de una fábrica en la República de la India destinada a la producción de cañones sin retroceso Carl-Gustaf. Los planes de la empresa sueca fueron divulgados en un comunicado oficial del día 27 de septiembre.

En base a lo informado al día de la fecha, Saab viene avanzado en lo requisitos y autorizaciones en la India para la construcción de la nueva fábrica. La misma, bajo el futuro nombre de “Saab FFV India” estará abocada a la producción de cañones sin retroceso portatiles de la familia Carl-Gustaf. De esta forma, la empresa sueca cumplirá con lo requerimientos establecidos por el Ministerio de Defensa de la India para aumentar la producción local de equipamiento militar, bajo el programa “Make in India”.

Es preciso recordar que las Fuerzas Armadas de la República de la India adquirirán nuevo equipamiento militar producido por Saab. Así fue confirmado en el mes de enero, cuando Saab informó que alcanzado un contrato para el suministro de lanzacohetes AT4 al Ejército y Fuerza Aérea de la India.

Además, en dicha oportunidad la empresa recalcó que la India ya operaba los cañones sin retroceso Carl-Gustaf. De esta forma, la creación de una nueva fábrica en la India de este sistema abre la posibilidad para responder a la futura demanda por este tipo de cañones por parte de las Fuerzas Armadas del país.

Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Créditos: Saab

Así lo expreso Saab en su comunicado oficial, al destacar que “Es un paso natural establecer una planta de producción para Carl-Gustaf M4 en India dada la larga y estrecha asociación que tenemos con el ejército indio como uno de los principales usuarios del sistema. Estamos contentos de poder contribuir a los objetivos del Gobierno de la India de desarrollar una industria de defensa de clase mundial y orgullosos de ofrecer a las Fuerzas Armadas de la India nuestro Carl-Gustaf M4 fabricado en la India”, indicó Görgen Johansson, jefe del área de negocios Dynamics de Saab.

Se espera que la nueva fábrica de Saab en la India comience a operar a partir del año 2024. A su vez, se continuará la cooperación con diversas empresas del país; como es el caso de Munitions India Limited (MIL) y Equipment India Limited (AWEIL). Más precisamente, para la fabricación de componentes de los cañones Carl-Gustaf, al igual que sus respectivos tipo de munición.

Tal vez te interese El Ejército Argentino busca incorporar nuevos cañones antitanque Carl-Gustaf M4

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.