Entre los días 3 y 4 mayo, Saab llevó a cabo la presentación de su nueva munición programable para cañones sin retroceso Carl-Gustaf. La demostración tuvo lugar Karlskoga, Suecia, frente a representantes e invitados de treinta naciones.

La oportunidad brindó a Saab la oportunidad de demostrar las capacidades que ofrece su nueva munición programable denominada “HE 448”, junto al nuevo Dispositivo Controlador de Tiro (FCD) instalado en cañones sin retroceso Carl-Gustaf.

La nueva munición HE 448 en combinación con el FCD proveen, a través del nuevo protocolo denominado Firebolt®, diversa información de utilidad para el operador, como parámetros de temperatura del propelente, distancia del objetivo e información del proyectil. De esta forma, su combinación provee la mejor solución de tiro y trayectoria para alcanzar el blanco designado. A su vez, permite la rápida configuración del tiro aumentando la efectividad operacional.

Estos disparos indican las mayores capacidades en el campo de batalla del HE 448 y que, junto con el Fire Control Device 558, está listo para ser entregado a nuestros clientes. El HE 448 ofrece mayor alcance y eficacia contra el objetivo y ha sido desarrollado basándose en nuestras estrechas relaciones con los clientes y nuestra comprensión de sus requisitos. El FCD 558 también brinda a los usuarios una nueva opción para equipar a Carl-Gustaf con una solución de observación más eficiente que la configuración básica”, indicó Michael Höglund, director de la unidad comercial Ground Combat de Saab.

Gracias a una orden situada en diciembre del año 2021, las Fuerzas Armadas de Suecia serán las primeras operadoras la nueva munición HE 448 para cañones sin retroceso Carl Gustaf.

Nuevos pedidos por cañones sin retroceso Carl Gustaf M4

El 4 de mayo, Saab también confirmo la provisión de nuevo sistemas Carl Gustaf M4 a Dinamarca. A través de la Organización de Logística y Adquisición del Ministerio de Defensa de Dinamarca (DALO), las Fuerzas Armadas de este país adquirirán la última versión de estos sistemas, de los cuales son operadores en previas versiones desde los 70´. Se espera que la entregas tengan lugar durante este año.

*Fotografías Saab

Tal vez te interese Carl Gustaf y AT4 – La capacidad anti-blindaje del Ejército Argentino se escribe en sueco

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.