En el marco de la búsqueda de potenciar sus capacidades antitanque de corto alcance, el Ejército Argentino apuntala la adquisición de nuevas partidas de cañones sin retroceso Carl-Gustaf M4. A efectos, tras la determinación de continuar incorporando este tipo de material, la institución busca cerrar un nuevo acuerdo con la firma sueca SAAB por unas 63 piezas del sistema Carl Gustav por medio de una nueva licitación.

La licitación girada por la Dirección General de Material se enfoca en la “adquisición de armamento antitanque” de manera directa con la firma sueca y contemplando tanto los cañones sin retroceso Carl-Gustaf M4, como sistemas con subcalibre para entrenamiento además de simuladores. Puntualmente, el componente licitado de 63 unidades corresponde a 60 cañones M4, 1 M4 de tipo subcalibre y 2 simuladores de adiestramiento del tipo laser BT46.

U.S. Army Rangers of the 75th Ranger Regiment conduct field training for a unit TFT (Task Force Training) operation on Joint Base Lewis – McChord, Wa., Aug. 20, 2019. Rangers use this type of training to maintain a high level of mission readiness. (U.S. Army photo by Spc. Garrett Shreffler)

Los detalles técnicos publicados por el Ejército Argentino mencionan que las piezas nuevas a suministrar deberán contar con una vida útil de al menos 1000 disparos, mira red dot FCD558, dispositivos de seguridad, además de accesorios como herramientas de mantenimiento y operación del arma.

Por su parte, el simulador BT46 que corresponde al modelo Carl-Gustaf M4 deberá ser una replica similar al arma de combate, que simula vía láser su operación, y que debe emular varios tipos de munición, entre HEAT, AT y HE. El simulador además deberá venir también con el herramental para su mantenimiento y operación.

El Ejército Argentino continua potenciando este tipo de capacidades antitanque en función de las excelentes prestaciones del sistema Carl-Gustaf M4 en las filas nacionales. A su vez, la incorporación de este tipo de sistemas se vislumbra positivo en función de los resultados que se observan dentro de conflictos interestatales actuales.

Te puede interesar: Presupuesto 2023 para la Defensa Nacional: el gasto y las actividades operacionales para las Fuerzas Armadas

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Y misiles AT ??? Bien gracias no ??? Todavía quisiera saber cuanta guita se comieron los políticos y altos mandos del Ejército, cuando en 2005 le quitaron financiamiento al tanque “Patagón” para supuestamente, comprar el misil “Spike” israelí…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.