Con la adjudicación a BAE Systems y Leonardo UK de un contrato por £870 millones, el Ministerio de Defensa del Reino Unido continúa los planes de desarrollo e integración de los nuevos radares ECRS Mk2 para los cazas Typhoon de la Royal Air Force (RAF). Así lo informaron desde la cartera de Defensa y Fuerza Aérea británica, destacando las externalidades positivas para la industria británica y la generación de puestos de trabajo directos e indirectos.

En el mes de julio de 2022, el Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó que avanzaría en un ambicioso programa para el desarrollo, integración y producción de un nuevo radar para los cazas Typhoon de la RAF. Comprometiéndose a una inversión total de £2.35 mil millones, el proyecto comprende el desarrollo e integración por parte de BAE Systems y Leonardo UK del nuevo sensor European Common Radar System (ECRS) Mk2.

Uno de los últimos hitos registrados hasta la fecha tuvo lugar a finales del pasado mes de abril, cuando BAE Systems confirmó la recepción en sus instalaciones de Warton, Lancashire, del primer prototipo del radar fabricado por Leonardo para su integración y pruebas. Este nuevo sensor será instalado e integrado en un Eurofighter Typhoon, y se espera iniciar la campaña de ensayos en vuelo durante el año 2024.

Según lo informado por la cartera de Defensa británica, el contrato otorgado por £870 millones asegurará los fondos necesarios para continuar el desarrollo y las pruebas del ECRS Mk2 a lo largo de los próximos cinco años, siendo el primer desembolso comprometido de la inversión total de £2.35 mil millones.

El radar de última generación transformará el control del aire del Typhoon, brindando una capacidad líder en guerra electrónica que permitirá a la aeronave detectar, identificar y rastrear simultáneamente múltiples objetivos en el aire y en tierra. El ECRS Mk2 se integrará en los aviones Typhoon Tranche 3 de la RAF y se ofrecerá a otras naciones que operan la aeronave, impulsando las exportaciones de defensa del Reino Unido“, expresó en su comunicado oficial.

Créditos: @NATO_AIRCOM

Agregando, en cuanto a la generación de externalidades productivas e industriales, que: “El programa de £2.35 mil millones asegurará alrededor de 1,300 empleos en ingeniería en el Reino Unido durante los próximos 10 años. Con el contrato de £870 millones, se crearán más de 600 empleos altamente calificados en todo el país, incluyendo 300 en el sitio de Leonardo en Edimburgo, 100 especialistas en guerra electrónica en el sitio de la empresa en Luton y 120 ingenieros en el sitio de BAE Systems en Lancashire“.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración: RAF – OTAN.

Tal vez te interese El Reino Unido rechaza la participación de la Fuerza Aérea Argentina en el festival aéreo RIAT 2023

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.