En el marco del show aéreo Royal International Air Tattoo, el Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó el contrato por el cual planea modernizar los radares de sus cazabombarderos Typhoon. De acuerdo con lo informado por el MoD, la incorporación del radar avanzado European Common Radar System (ECRS) Mk 2 demandará una inversión de £2.35 billones de libras esterlinas, trabajos que garantizarán 1.300 puestos en el rubro de ingeniería en todo el Reino Unido.

El radar de última generación European Common Radar System (ECRS) Mk 2 transformará aún más la capacidad de control del Eurofighter Typhoon, aportando una capacidad de guerra electrónica líder en el mundo que permitirá a la aeronave detectar, identificar y seguir simultáneamente múltiples objetivos en el aire y en tierra. El ECRS Mk2 permitirá operar a los Typhoon en los medioambientes más demandantes, permitiendo a los pilotos contar con la capacidad de suprimir las defensas aéreas enemigas utilizando interferencias de alta potencia y atacar objetivos mientras están fuera del alcance de las amenazas.

El Ministro de Adquisiciones de Defensa, Jeremy Quin, expresó que “…Es fundamental que el Reino Unido siga estando a la vanguardia de las capacidades militares para poder disuadir y defender…Estas mejoras tecnológicas mantendrán las capacidades de vanguardia del Eurofighter Typhoon y contribuirán a apuntalar la trayectoria de desarrollo del futuro sistema aéreo de combate…”

La gacetilla de prensa del MoD británico deja bien plasmado los objetivos de la decisión al afirmar que los trabajos con el ECRS Mk2 también garantizan que el Typhoon pueda integrar capacidades y armamento adicional en el futuro, a los fines de poder enfrentar y contrarrestar las amenazas emergentes hasta 2040 y más allá. En los últimos tiempos, la flota de Typhoon ha sido mejorada con un nuevo ordenador de misión y una interfaz de cabina más recientes, así como con un sistema de navegación mejorado y tecnología de interferencia de señales.

El ECRS Mk2 entrará en servicio a finales de la década. Lo anunciado por el MoD británico garantiza que los conocimientos técnicos avanzados y la experiencia necesaria para desarrollar, integrar y entregar estos complejos proyectos se mantengan en el Reino Unido y estén disponibles para apoyar el programa del Sistema Aéreo de Combate del Futuro (FCAS).

Imagen de portada: UK MOD – Crown Copyright

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Inglaterra quiere su propia versión del radar Captot E del Eurofighter con intervención de BAE System y algún apoyo de Leonardo, y Alemania, España e Italia siguen su propio camino con empresas como Indra, Hendsoldt y Leonardo. Y por otra parte Inglaterra no participará en el FCAS de Francia, Alemania y España y hará el TEMPEST con apoyo Sueco e Italiano, todos en la OTAN pero compitiendo a la vez en el mercado internacional de cazas.

  2. Gracias Joaquin. Acá para hacerles frente vamos a poner en servicio 2 A4 más. Vuelven los Pucara y la ARA Rosales sale a navegar recién pintada.

  3. Hay que volver pronto a la época que se les podía hundir varios barcos como ya sucedió, no es imposible, y parece que se dieron cuenta y algo se mueve con cazas y submarinos.

  4. No se porque, escribiendo en español, pone 2,35 billones a la manera anglosajona, cuando en este idioma debería poner 2350 millones de libras (o 2750 millones de dólares). Gracias por la información

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.