A través de una decisión del Bundestag, Alemania avanzará en la compra de un lote adicional de vehículos de combate de infateria (IFV) Puma para sus Fuerzas Armadas. Así se han hecho eco diversos medios de prensa germanos de la aprobación de un pedido del Ministerio de Defensa para la compra de un lote adicional de estos blindados.

La confirmación proveniente del Poder Legislativo de Alemania comprendería una inversión de 1.500 millones de Euros por un lote adicional de 50 IFV Puma, con una opción de compra incluida por 179 unidades extra. Lo que podría elevar a 4.800 millones el paquete total por nuevos blindados para las Fuerzas Armadas.

Entre las razones esgrimidas por los funcionarios se encuentran la necesaria modernización y fortalecimiento de las Fuerzas Armadas de Alemania, como también cumplir con los compromisos asumidos en el marco de la OTAN. Más precisamente, desde principios de años, el liderazgo de país germano en la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF). En total, Alemania destinará a la VJTF más de 8.000 mujeres y hombres, 4.000 de los cuales pertenecen a la Panzergrenadierbrigade 37 “Freistaat Sachsen”.

Por su parte, en lo referido a cuestiones legislativas, la aprobación del pedido del Ministerio de Defensa, a través de su titular, Boris Pistorius, se produjo en una votación celebrada en la jornada de ayer, 10 de mayo. Dos días antes de expirará la propuesta conjunta presentada por las empresas Rheinmetall y Krauss-Maffei Wegmann.

El IFV Puma es un Vehículo de Combate de Infantería alemán diseñado para reemplazar los antiguos IFV Marder que actualmente se encuentran en servicio en el Ejército de Alemania. El primer lote de 350 IFV Puma comenzó su producción en 2010, y se completó a mediados del 2021. Para el segundo lote de 229 unidades, se recibió un financiamiento y la producción en masa en serie comenzó el 6 de julio del 2019.

Además, recientemente la Oficina Federal de Equipos de las Fuerzas Armadas de Alemania le otorgó recientemente a la compañía Projekt System & Management GmbH (PSM), empresa conjunta de Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall, un pedido para la modernización de 143 Vehículos de Combate de Infantería (IFV) Puma.

Tal vez te interese Lockheed Martin y Rheinmetall buscarán desarrollar una versión del HIMARS para las Fuerzas Armadas de Alemania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.