De acuerdo a lo comunicado por Lockheed Martin, la compañía de Estados Unidos firmó el 24 de abril un Memorándum de Entendimiento junto a Rheinmetall para el desarrollo conjunto de una versión del sistema de artillería de cohetes HIMARS para las Fuerzas Armadas de Alemana (Bundeswehr).

“La combinación de las capacidades comprobadas y el extenso conocimiento de Lockheed Martin con la experiencia de Rheinmetall en fabricación y producción abre oportunidades únicas para ambas partes”, sostuvo el Director Ejecutivo de Rheinmetall AG, Armin Papperger. Si bien el pasado mes de enero se declaró que las empresas se encontraban discutiendo las bases de producción del HIMARS en Alemania, finalmente obtuvimos el pasado 20 de abril el anuncio oficial.

190205-M-ZX256-1044

El nuevo sistema de fabricación se adaptará a los requisitos únicos de las Fuerzas Armadas que impuso Alemania, aprovechando los amplios conocimientos de Lockheed Martin en la producción de sistemas de artillería de cohete de alta movilidad. “Tenemos la tecnología para la producción de ojivas, así como para los motores de cohetes, y tenemos los camiones para montar los lanzadores” agregó Papperger a los medios de comunicación.

Por su parte, el Ejército de Alemania (Heer) carece de un sistema de artillería capaz de lanzar cohetes guiados desde una plataforma a ruedas de alta movilidad, tal como proporcionan los HIMARS empleados por el Estados Unidos y otras naciones. De igual manera, actualmente posee 38 el sistema lanzacohetes múltiple autopropulsado a orugas M270 (denominados como MARS); y más de 100 obuses autopropulsados PzH 2000 de 155mm, los cuales verán su número incrementado por el reciente pedido de 28 unidades adicionales.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: Alemania comprará un lote adicional de 227 vehículos BvS10 para sus Fuerzas Armadas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.