Según fuera informado por la Armada Argentina, en marco de la ceremonia realizada en la Base Naval Puerto Belgrano con motivo del 41° aniversario del hundimiento de crucero ARA General Belgrano, el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, supervisó  las obras realizadas al buque logístico ARA Patagonia, y la modernización de instalaciones de suministro eléctrico.

La comitiva verificó los trabajos que se están llevando a cabo en el buque logístico ARA “Patagonia”, dependiente del Comando Naval Anfibio y Logístico, que ingresó al dique de carena N° 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) en el mes de enero del corriente año para la realización de obras en su obra viva, estructuras y sistemas, con el objetivo de recuperar la operatividad del buque.

Es importante aclarar que desde hace años la unidad no se encuentra operativa, siendo la misma fundamental para la operación de unidades de la Armada en altamar, permitiendo el reabastecimiento tanto de combustible como lubricantes, y otras cargas generales.

Tal como fuera oportunamente informado, las obras se realizan mediante Contratación Directa Interadministrativa Nº 38/1-0185-CDI22, por la cual el astillero TANDANOR realizará durante esta etapa diversos trabajos de reparación y recuperación enfocados en el casco y válvulas del ARA Patagonia. Contemplando una inversión de $284.304.973,80 en lo referido a mano de obra y USD 1.211.096,80 en concepto de materiales.

ARA Patagonia. Créditos: Armada Argentina
ARA Patagonia. Créditos: Armada Argentina

Dentro de las tareas previstas, se efectuara tratamiento de casco y cubiertas (lavado, reparación y pintado), desmonte de rejillas de toma de mar, limpieza de caja de cadenas,  medición de espesores, trabajos de chapa en casco y cubierta, recuperación de válvulas de casco y sala de máquinas, mantenimiento de tanques de lastre, cofferdam, cuarto de sonda y agua dulce y reparación de área contra lucha contra incendios y control de averías.

También se supervisaron las obras de repotenciación de la infraestructura eléctrica de los diques y alimentación del Hospital Naval Puerto Belgrano, logrando aumentar la potencia instalada, lo que permitirá dar más confiabilidad a la instalación y dejar una infraestructura sólida que permita iniciar otro tipo de proyectos a futuro.

ARA Patagonia. Créditos: Armada Argentina

Las obras incluyen el recableado de 25 km de media tensión, la instalación de 46 celdas de media tensión con sus elementos de maniobra equipados con protecciones electrónicas y la instalación de 17 transformadores. Tanto los trabajos de infraestructura eléctrica como los trabajos en el ARA “Patagonia” se encuentran a cargo del Astillero Tandanor junto a personal del ARPB.

*Crédito de las imágenes: Armada Argentina.

Tal vez te interese: La Armada Argentina se prepara para recibir el próximo Beechcraft TC-12B Huron

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Difícil dejar de lado la tendencia a “Parecer” por sobre “ser”, las persecuciones al personal por cuestiones políticas, ponen de manifiesto la pobre ejecución y puesta a punto, de las labores para cumplir con la tarea que le cabe al ministro, pobre ejecución presupuestaria y discrecional manejo del FONDEF, puede hacerse muchísimo más y más rápidamente

  2. °supervisó las obras realizadas al buque logístico ARA Patagonia, y la modernización de instalaciones de suministro eléctrico°. En verdad alguien cree que el Ministro de Defensa esta en capacidad de SUPERVISAR esos trabajo? En todo caso, a lo sumo, VISITO, RECORRIO o se INTERIORIZO en las obras y trabajos en ejecución. No le adjudiquen capacidades que no posee.

  3. Mejor que mantengamos al Patagonia funcionando, si no, se limita la autonomía de la flota de mar. Más no se le puede quitar al ARA.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.