Como fuera informado previamente, la Armada Argentina se encuentra sometiendo a un proceso de recuperación y reparación al buque logístico ARA Patagonia; participando de parte de las tareas TANDANOR. Es en este marco que, gracias a una publicación oficial en el Boletín Oficial de la República Argentina, se pudo dar cuenta de los trabajos que realizará el astillero en la unidad. Al respecto, es preciso indicar que los trabajos están teniendo lugar Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB), luego de que la unidad ingresará a finales del pasado mes de enero al dique Nº2.

En lo referido a lo que se desprende de la Contratación Directa Interadministrativa Nº 38/1-0185-CDI22, el astillero TANDANOR realizará durante esta etapa diversos trabajos de reparación y recuperación enfocados en el casco y válvulas del ARA Patagonia. Contemplando una inversión de $284.304.973,80 en lo referido a mano de obra y USD 1.211.096,80 en concepto de materiales.

A través de los que se desprende en el contrato interadministrativo, el objeto de la contratación es la “… recuperación de las capacidades de seguridad náutica del casco y subsistemas asociados del Buque Logístico A.R.A. “PATAGONIA“. De tal modo, algunos de los citados ítems comprenden los siguientes trabajos tanto en la obra viva como muerta:

  • Tratamiento de casco y cubiertas (lavado, reparación y pintado)
  • Desmonte de rejillas de toma de mar
  • Limpieza de caja de cadenas
  • Medición de espesores
  • Trabajos de chapa en casco y cubierta
  • Recuperación de válvulas de casco y sala de maquinas
  • Mantenimiento de tanques de lastre, cofferdam, cuarto de sonda y agua dulce
  • Reparación de área contra lucha contra incendios y control de averías
Buque logístico ARA Patagonia (B-1)
Buque logístico ARA Patagonia (B-1)

Además de los mencionados trabajos a realizar por TANDANOR, la Armada Argentina también procederá a la reparación de generadores y bombas del ARA Patagonia, siendo estas tareas realizadas por personal del ANPB. En etapas subsiguientes, se continuara con la reparación de la línea de ejes de propulsión y la recuperación de las cuatro (4) estaciones de transferencia de combustible y tanques de transporte de hidrocarburos. La financiación de esas tareas será realizada con el financiamiento de partidas de recursos provenientes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

Tal vez te interese Entrevista exclusiva a Miguel Tudino, presidente del astillero Tandanor

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Buenísimo, el tema es que buques va a reabastecer, ya que dentro de unos años, ni flota de combate vamos a tener. Van a quedar las OPV, tres o cuatro Meko 140 y con suerte, alguna Meko 360. Ya hay al menos dos 140 y dos 360, fuera de servicio.

  2. El Patagonia es un buque sumamente necesario para mantener la flota funcionando en el mar, necesitamos que las tareas de reparación no se paren después por algún entredicho político.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.