Trijicon, marca líder en ópticas avanzadas de combate, es una de las tantas empresas que dijo presente en la nueva edición de la feria de seguridad y defensa LAAD 2023. La compañía de Michigan en una de las principales diseñadoras y productoras de sistemas ópticos, tanto para aplicaciones militares, fuerzas de seguridad y civiles.

Teniendo como principal interés el nicho militar, Trijicon desplegó en LAAD su completa familia de miras: desde las populares ACOG en todas sus variantes (5,56mm, 7,62mm), pasando por sus productos más recientes como son la mira variable VCGO, la óptica para ametralladoras MGRS, las miras compactas MRO, entre otras.

De acuerdo con lo expresado por el representante de Trijicon a Zona Militar, el interés de la compañía apunta a llenar un nicho que cuenta con un gran potencial en Latinoamérica, ya que aún no está tan difundido entre las fuerzas armadas regionales el uso de sistemas ópticos. La propuesta de las soluciones de Trijicon no solo se basan en su calidad y performances de sus productos, sino que también tienen como respaldo la amplia experiencia de haber sido probadas exitosamente en combate.

Vale recordar que las Fuerzas Armadas y de seguridad argentinas han adoptado los productos de Trijicon, miras que actualmente son material de dotación en la Fuerza de Operaciones Especiales del Ejército Argentino, la Agrupación Comandos Anfibios, la Infantería de Marina y del Grupo Alacrán de Gendarmería Nacional. Se espera que en el corto/mediano plazo se sumen el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina y las Compañías de Cazadores del Ejército.

ACOG

La Advanced Combat Optic Gunsight (ACOG) es uno de los productos más populares de Trijicon luego de su aparición en 198, cuando la compañía estadounidense presentó el primer modelo de lo que sería una prolífica familia: el TA01 4×32. La ACOG recibiría la atención del US Army, particularmente de algunas unidades de tropas de operaciones especiales.

El siguiente hito de Trijicon fue la presentación de la mira la ACOG 3.5×35, variante que introducía el concepto de puntería Bindon (BAC). El nuevo integrante de la familia ACOG tendría como usuarios iniciales nada menos que dos reconocidas TOE: los equipos SEAL de la US Navy y la unidad anti-terrorista GSG 9 de la Bundespolizei alemana.

Con el paso del tiempo, la natural evolución de la ACOG y la introducción de nuevas tecnologías derivó en el desarrollo de su variante 3.5×35 LED, modelo en el cual los usuarios pueden seleccionar entre seis niveles de brillo ajustables con un “off” entre cada ajuste, lo que permite determinar el grado de iluminación de la retícula. Diseñado con una carcasa de aleación de aluminio de grado aeronáutico 7075-T6 forjado y alimentado solo por una batería AA, el modelo LED es compatible con diversos dispositivos de visión nocturna, así como con los accesorios propios de la familia ACOG.

A lo largo de sus años en servicio con diversas fuerzas armadas, la familia de miras ACOG ha sido destacada por sus usuarios gracias a su durabilidad, fiabilidad, características y performances que han sido probadas en combate en las últimas décadas.

VCOG

La mira Trijicon VCOG (Variable Combat Optical Gunsight) es un sistema óptico de magnificación variable concebido para que el usuario disponga de la herramienta adecuada para combate a larga y corta distancia, gracias a su capacidad de rápida adquisición. La VCOG incluye once ajustes de brillo seleccionables, dos de los cuales son compatibles dispositivos de visión nocturna. Un dial integrado permite la fácil rotación a través de sus aumentos, ofreciendo al tirador un alivio ocular casi constante, evitando los ajustes de la posición de la cabeza o de la culata.

Hace unos años, la VCOG fue elegida por el Cuerpo de Marines de los EE.UU. bajo el programa Squad Common Optic, el cual apuntó a la obtención de una óptica diurna magnificada con punto de mira iluminado y no iluminado, diseñada para mejorar la adquisición de objetivos e incrementar la probabilidad de impactos con el fusil M4A1 y con el fusil automático de infantería M27.

MGRS

La Trijicon MGRS (Machine Gun Reflex Sight) es una mira militar sin aumentos concebida para montarse en ametralladoras medias y pesadas, tales como la M240/MAG y M2, permitiendo al tirador la adquisición rápida de los objetivos y que pueda mantener “ambos ojos abiertos” desde una posición de tiro natural.

La precisión que ofrece la MGRS es gracias a su amplia lente, los diales de alcance intercambiables específicos para cada ametralladoras y el complemento de un magnificador 3x TA-50. La durabilidad está garantizada ya que la MGRS cuenta con una carcasa resistente de aluminio forjado 7075-T6. Esta óptica fue diseñada para aplicaciones militares.

Tal vez te interese: ZM en LAAD – El Ministro Taiana visitará el astillero donde se construyen los submarinos de Brasil

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.