El martes 11 de abril, en Rio de Janeiro, Brasil, fue realizada la apertura de LAAD Defence & Security 2023, la principal y más grande feria del sector en América Latina que, en su 13ª edición, entre 11 y 14 de abril, reúne las principales empresas brasileñas y extranjeras de la industria de defensa y seguridad.

La mesa de Honra estaba compuesta por autoridades y personalidades brasileñas como el Ministro de la Defensa, José Mucio Monteiro Filho; el Gobernador de la ciudad de Río de Janeiro, Claudio Castro; y el secretario-executivo do Ministerio da Ciencia, Tecnología y Innovación (MCTI), Luis Manuel Rebelo Fernández.

En su discurso, el Ministro de Defensa agradeció la presencia de las delegaciones extranjeras y a la organización del evento, diciendo estar seguro que: “LAAD será un hito para nuevos negocios y oportunidades“.

Las demás autoridades destacaron también la importancia de la feria para los negocios y industrias. El secretario de MCTI, por ejemplo, destacó la inversión brasileña para el próximo período y concluyo afirmando que hay proyectos estructurantes que “tienen la defensa y seguridad em un role central”. A su vez, el gobernador de Rio además de la invitación a los presentes para conocer más de la ciudad, señalo la inversión continua de los últimos años para modernización de las fuerzas de seguridad local.

En la mesa participaron aun los comandantes de las Fuerzas Marítima y Área brasileñas, Almirante Marcos Sampaio Olsen y Brigadeiro Marcelo Kanitz Damasceno, respectivamente; y el Chefe do Estado-Maior Conjunto das Forças Armadas do Ministerio da Defesa, Almirante Aguiar Freire. En la asistencia, delegaciones ministeriales extranjeras, expositores y visitantes invitados.

LAAD: La feria se realiza cada dos años, pero la última, a causa de la pandemia, fue en 2019. En la oportunidad, empresas privadas, gubernamentales, medios especializados y representantes del gobierno de países de todo el mundo, confluyen-se de modo a permitir el intercambio y oportunidades de negocios con distintos actores del sector de Defensa y Seguridad.

*Cobertura de Fernanda Videira, periodista acreditada de Zona Militar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.