El desarrollo del futuro caza KF-21 Boramae de Corea del Sur prosigue su curso con la confirmación del lanzamiento de un misil aire-aire IRIS-T. Así se pudo reportar gracias al video divulgado en el día de hoy, 5 de abril, por el canal oficial de la Administración de Programas de Adquisiciones para la Defensa (DAPA) de la República de Corea.

Esta prueba de lanzamiento de armamento fue efectuada por la aeronave con numeral “002”, sumándose a la realizada durante la semana pasada, donde uno de los prototipos del programa realizó el lanzamiento de un misil de prueba MBDA Meteor. Este se encontraba ubicado en la sección ventral del fuselaje del caza, corroborando el correcto funcionamiento de los mecanismos de separación del misil.

En lo referido a la prueba registrada en el video publicado el 5 de abril, el KF-21 se encontraba equipado con un misil aire-aire de corto alcance IRIS-T (también denominado como AIM-2000), montado en uno de su pilones subalares. A diferencia de lo apreciado la semana pasada, en estas evaluaciones el armamento fue disparado por el caza hacia un blanco de pruebas designado de antemano.

El IRIS-T, al igual que el MBDA Meteor, será parte del armamento que el KF-21 empleará cuando sea introducido en la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF). Como puede apreciarse en los videos divulgados, el primer misil aire-aire de cortó alcance será lanzado desde pilones subalares imitando una configuración similar a la observada en otros cazas. Sin embargo, y a pesar de lo visto en la anterior prueba, se espera que los Meteor, del tipo BVR, serán lanzados desde bodegas internas ubicadas en la sección ventral del fuselaje.

Se espera que las pruebas de vuelo, armamento y otros sistemas (como el radar AESA de desarrollo local) del KF-21 prosigan durante las próximas semanas y meses. Desde KAI y DAPA buscan en el futuro caza de 4.5 generación de fabricación local una plataforma escalable de cara al futuro con el potencial de incorporar nuevas capacidades durante las próximas décadas.

Video del lanzamiento del misil IRIS-T:

*Fotografías: Programas de Adquisiciones para la Defensa (DAPA) de la República de Corea.

Tal vez te interese El segundo prototipo KAI KF-21 realizó su primer vuelo de pruebas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.