Durante el día de ayer, 28 de marzo, fue dado a conocer que tuvo lugar la primera prueba de lanzamiento de armamento del caza KAI KF-21 Boramae. Así pudo informar la Administración de Programas de Adquisiciones para la Defensa (DAPA) de la República de Corea gracias a una serie de publicaciones, entre las que destacó un video de la prueba.

Como viene siendo reportado durante las últimas semanas y meses, el programa de desarrollo del nuevo caza de la República de Corea, el KAI KF-21 Boramae, viene avanzado a pasos sostenidos a través de la realización de sucesivos vuelos de prueba de los prototipos fabricados; listándose la primera ocasión donde superó la barrera del sonido en el mes de enero. Al igual que las pruebas de los sistemas de sensores de este. Más precisamente del radar AESA de fabricación local.

Gracias a lo observado en el video difundido por DAPA, se aprecia a uno de los prototipos del KF-21 equipado en la sección ventral del fuselaje con una serie de misiles de prueba Meteor. La prueba consistió en el lanzamiento inerte del armamento a fin de evaluar y comprobar los mecánicos que acción la separación del misil, con todos los protocolos de seguridad establecidos. Además, fue realizado el disparo una ráfaga de proyectiles por medio del cañón interno del avión ubicado en lado izquierdo del fuselaje.

Finalizada la prueba, desde DAPA confirmaron la realización exitosa de la prueba, a fin de verificar a través de los resultados recabados si hubo cambios en las propiedades estructurales, motor y aerodinámica del KF-21; además del funcionamiento de los sistemas asociados a la operación del armamento empleado por el caza.

Sobre el KF-21 Boramae:

Como bien venimos informando, el desarrollo del futuro caza de Corea del Sur continúa dando importantes avances. Una de las últimas noticias por parte de la empresa KAI al respecto hace mención del primer vuelo supersónico del KAI KF-21 Boramae, en donde la aeronave efectuó un vuelo a una altura aproximada de 40.000 pies donde acelero sus motores para alcanzar a romper por primera vez la barrera del sonido.

Korea Aero define al KF-21 Boramae como un caza de 4.5 Generación desarrollado para retener la capacidad operativa de la Fuerza Aérea de la República de Corea al brindar una plataforma con capacidades escalables, pensando en el campo de batalla futuro.  El diseño del KF-21 se pensó para disponer de una mejor supervivencia, capacidades incrementadas en ataque de precisión y combate aéreo, y poder operar en un medio ambiente junto con otros medios tripulados y no tripulados.

En lo referido a los siguientes pasos del programa, KAI tiene por delante realizar los vuelos de pruebas de los restantes prototipos, a los que se suma las pruebas del radar AESA para comprobar el alcance máximo de detección, su seguimiento y precisión.

Video de la prueba de armamento del KAI KF-21:

*Imágenes: DAPA.

Tal vez te interese Lockheed Martin y KAI fortalecerán las capacidades del TF-50 con sistemas de realidad aumentada

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.