[​IMG]

Las empresas aeroespaciales de Corea del Sur e Indonesia firmaron el acuerdo de cooperación del KFX

Corea del Sur e Indonesia resolvieron aumentar su asociación estratégica mediante la firma de un acuerdo de cooperación estratégica en el desarrollo conjunto y la producción del futuro caza KFX/IFX.

El acuerdo fue firmado el viernes por Ha Sung-yong, el presidente y CEO de Korea Aerospace Industries Ltd., y su homólogo Budi Santos, director presidente de PT Dirgantara Indonesia (PT DI) .

Presenciado por el ministro de Defensa indonesio Ryamizard Ryacudu y el Embajador de Corea Sur en Yakarta Cho Tai-young por el Ministerio de Defensa, el acuerdo representa la segunda fase del programa KFX/IFX, la fase de Desarrollo de Manufactura e Ingeniería (EMD).

Ryamizard dijo que la tecnología de la aeronave no fue un proceso sencillo, pero era algo que necesitaba el apoyo y el compromiso de todas las partes incluyendo el intercambio de experiencias, conocimientos y tecnología.

“El acuerdo es un primer paso estratégico de ambas industrias de defensa, especialmente PT DI, para desarrollar las capacidades de producción y tecnología, especialmente de los aviones de combate”, dijo, esperando que el avión de combate convierta a Indonesia en un país puntero en este campo.

Ryamizard reveló que el acuerdo llevaría a la producción, el mantenimiento o el sustento, modificación y actualización de la caza a reacción.

Mientras tanto, Cho dijo que Corea del Sur quería demostrar que ambos países eran socios estratégicos.

Dijo que había más de 2.000 empresas coreanas que operan en Indonesia y que la cooperación de defensa también es significativa.

“Hemos comprado y vendido a Indonesia una serie de sistemas de armas”, dijo.

“Queremos mejorar las relaciones en una colaboración como la del programa KFX / IFX.”

Corea del Sur ha vendido un escuadrón de entrenadores a reacción avanzados T/A-50 y tres submarinos a Indonesia, mientras que compro aeronaves de transporte y patrulla marítima CN-235 a Indonesia.

Diferencias entre el KFX y el IFX

Luego declaro que solo “hay tres pequeñas diferencias entre el KFX y el IFX”

“El IFX tendrá un alcance mayor como es requerido por la Fuerza Aérea de Indonesia”, dijo.

“Para reabastecimiento en vuelo, el IFX utilizará un sistema de sonda mientras que el KFX utilizará un sistema de pertiga.

“La tercera diferencia será el enlace de datos. Corea del Sur usará el Lonk 16, de fabricación estadounidense, y, probablemente, desarrollara su propia versión mientras que nosotros también vamos a desarrollar nuestro propio sistema “.

Budi dijo que Indonesia necesita su propio enlace de datos para permitir la comunicación con los aviones de combate pesados Sukhoi Su-27/30 Flanker hechos en Rusia.

EEUU aprueba la transferencia de tecnologías del F-35 a Corea del Sur

Una buena noticia para el programa, dada a conocer en el día de hoy por el portal de JANES, es que el gobierno de Estados Unidos ha aprobado la exportación de tecnologías del F-35 a Corea del Sur para apoyar el desarrollo del KFX.

De acuerdo a lo informado por la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA), los EE.UU. concedieron las aprobaciones para la transferencia de 21 suites de tecnología, tras las arduas negociaciones que continuaron hasta noviembre.

Las tecnologías forman una parte central del programa de compensación de defensa adjunto a la venta del caza furtivo Lockheed Martin F-35 Lightning II a la Fuerza Aérea de la República de Corea. Seúl acordó comprar 40 F-35 en septiembre de 2014 por alrededor de USD 7 mil millones.

Las tecnologías que se transfieren bajo las compensaciones relacionadas con la compra del F-35 se canalizarán en el programa KFX.

No se aclara en la nota de JANES si dentro de estas transferencias de tecnologias se encuentran las concernientes al radar AESA, el sistema IRST, los equipos de interferencia y el recubrimiento RAM. Cabe recordar que en septiembre del 2015 el gobierno estadounidense denegó la aprobación para la transferencia a Corea del Sur de estas tecnologías claves, bajo el régimen de control de exportaciones.

http://defence-blog.com/news/first-…ultirole-fighter-will-be-produce-by-2019.html
http://www.janes.com/article/56554/us-approves-f-35-offset-technology-transfer-to-south-korea

Deja un comentario