Con el propósito de establecer una cooperación idónea en el ámbito de la defensa, los Ministerios de Defensa del Perú y el Reino Unido de Gran Bretaña suscribieron un Memorándum de Entendimiento a fines de marzo para poner en práctica y promover una relación de amistad en el campo militar, según pudo informar la cartera de defensa peruana de forma oficial.

La ceremonia fue encabezada por el Viceministro de Políticas para la Defensa, Jorge Luis Chaparro Pinto, y el embajador del Reino Unido en Perú, Gavin Douglas Cook. Además, se contó con la presencia del director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, Augusto Cabrera Rebaza, y el agregado de Defensa del Reino Unido en Colombia, el Coronel del Ejército Británico George Maund.

Principalmente, entre los ámbitos de cooperación comprendidos en el memorándum de entendimiento se destacan los intercambios de experiencias y conocimientos en el ámbito de la defensa; la promoción de visitas mutuas de autoridades del sector, personal militar y/o especialistas; el fortalecimiento de intercambios bilaterales en áreas de educación militar; entre otros. Como antecedente en la relación bilateral Reino Unido – Perú, podemos mencionar la firma de una serie de acuerdos de cooperación en proyectos de investigación en materia de tecnología satelital para la prevención de desastres naturales, realizados en marzo del 2020. Estos últimos acuerdos contaron con la intervención del Jefe de la Agencia Espacial de Perú, el General de la Fuerza Aérea Javier Tuesta Márquez, encargado de rubricar el acuerdo.

Te puede interesar: El Ejército Brasileño realizó la evaluación operacional del monocular OLHAR en ambiente de montaña

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.