El 6 de marzo autoridades de Perú y el Reino Unido suscribieron acuerdos de cooperación en proyectos de investigación en materia de tecnología satelital para la prevención de desastres naturales.

Por parte de Perú, el Jefe de la Agencia Espacial de Perú, el Gnal. de la Fuerza Aérea Javier Tuesta Márquez fue el encargado de rubricar el acuerdo con el encargado de Negocios de la embajada Británica en Lima, Colin Gray, representando a la Agencia Espacial del Reino Unido.

La colaboración del vecino país se basará en las imágenes captadas desde el satélite PerúSat-1 que proporciona el monitoreo de zonas mineras en Cajamarca y Cerro de Pasco, para así evitar los impactos negativos en el medio ambiente y en las poblaciones aledañas.

El representante Británico “resaltó la importancia de mantener la cooperación entre ambas naciones en investigación e innovación, medios para encontrar soluciones a desafíos que enfrenta el mundo, especialmente en materia de desarrollo sostenible y cambio climático”.

El PerúSat-1 es un satélite de observación terrestre propiedad del Estado Peruano operado por su agencia CONIDA (Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial). Su construcción fue realiza por la empresa francesa Airbus Defence & Space por un valor de 200 millones de dólares. El requerimiento de contar con estas capacidades surge del Ministerio de Defensa en el año 2013 evaluando alternativas para adquirir dichas tecnologías. Fue lanzado al espacio el 15 de septiembre de 2016 desde la Guyana Francesa.

Tal vez te interese Fuerza Aérea del Perú presenta nuevo avión de entrenamiento

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.