Según informara el Ejército Brasileño, el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) llevó a cabo la evaluación operacional del monocular de imagen térmica OLHAR durante los días 20 y 24 de marzo. Las pruebas estuvieron a cargo de tropas especializadas del 11º Batallón de Infantería de Montaña (11º BI Mth) en São João del Rey-MG. Acompañaron la evaluación integrantes del cuerpo de ingenieros del CAEx, del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) e ingenieros y técnicos de la empresa Opto Space & Defence, encargada de la fabricación de los equipos en São Carlos, Estado de Sao Pablo, Brasil

El objetivo de las pruebas fue evaluar el equipo en el terreno, simulando maniobras de infiltración en el ambiente de montaña por medio de rapel, para luego realizar un ejercicio de monitoreo de la Región de Interés de Inteligencia (RIPI) a lo largo de la ruta, donde mediante el uso del monocular se realizó la búsqueda de actividad enemiga.

Asimismo,  se verificó la resistencia del material de empleado en los equipos, siendo sometido a pruebas de impacto bajo temperaturas entre 18° y 20° grados centígrados. Cabe destacar que la evaluación operacional de dispositivo permitió al Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército (SCTIEx), en conjunto con la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS), probar el monocular en condiciones operacionales extremas.

*Crédito de las imágenes: Ejercito Brasileño

Tal vez te interese: El Ejército Brasileño recibe obuses M118 y M101 reacondicionados

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.