Un nuevo 2 de abril nos encuentra para conmemorar el “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”, recordando que, en la misma jornada, pero hace 41 años, se iniciaba la Operación Rosario por la cual la República Argentina recuperaba las Islas Malvinas y archipiélagos circundantes ocupados y usurpados por el Reino Unido de la Gran Bretaña desde el siglo XIX.

Siempre es una fecha que moviliza, que pone el sentimiento a flor de piel en recuerdo de los caídos en la gesta, como de nuestro Veteranos de Guerra que dan testimonio fiel a la valentía, arrojo, abnegación y coraje mostrado en aquellos días de abril, mayo y junio de 1982. Defendiendo la soberanía e integridad territorial de la República Argentina en la tierra, en el cielo, en los mares y profundidades que forman las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

Todo homenaje se queda cortó y escaso para honrar a nuestros Veteranos de Guerra y a los caídos en la gesta. Como a las familias de los 649 combatientes que ofrendaron su vida en defensa de la Nación. Para ellos también es un humilde homenaje en fechas donde su recuerdo sigue más vivo que nunca.

El 2 de abril es una fecha donde reafirmamos la voluntad y el compromiso que la República Argentina sostiene de ejercer el pleno ejercicio de su soberanía en las Islas Malvinas y archipiélagos circundantes como parte de un irrenunciable e inclaudicable reclamo.

Así lo ha expresado la Cancillería Argentina en esta fecha, indicando que: “Recordamos en esta fecha a aquellos combatientes que dieron su vida por la Patria, y reafirmamos la voluntad de seguir acompañando a los familiares de los caídos en el dolor por su pérdida, destacando orgullosamente, al mismo tiempo, a quienes se pusieron a disposición de la patria defendiendo su territorio, asumiendo sobre sí las huellas dejadas por el conflicto armado”.

Por último, desde Zona Militar les compartimos las crónicas realizadas con motivo del pasado 40° aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas y del conflicto que enfrentó a la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña. A fin de mantener vivo el recuerdo de las acciones realizadas en defensa de la soberanía nacional llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas.

Tal vez te interese Cobertura- Inauguración del Memorial en honor a pilotos de A-4 Skyhawk veteranos de Malvinas

Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.