La compañía Raytheon Technologies entregó un total de veintitrés (23) sistemas JPALS (Sistema conjunto de aproximación y aterrizaje de precisión) que fueran solicitados por la Marina de los Estados Unidos (US Navy). Así desprende de un reciente comunicado del 23 de marzo emitido por la compañía estadounidense.

El JPALS es un sistema de aterrizaje de aproximación de precisión y navegación guiado por GPS que mediante el empleo de un software que guía a las aeronaves hacia los portaaviones y buques de asalto anfibio independientemente del estado del mar o las condiciones climáticas, brindando mayor seguridad para las operaciones de aterrizaje y despegue.

Créditos: Raytheon Technologies

Kevin Watkins , gerente de Sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo Naval (PMA-213) del Comando de Sistemas Aéreos Navales afirmó que “Este es un hito importante para el equipo de JPALS y destaca los increíbles esfuerzos de cientos de nuestros compañeros de equipo durante la última década que desarrollaron y ahora entregaron por completo estos sistemas críticos que necesitan nuestros combatientes y socios internacionales”. Asimismo agregó “Este equipo superó muchas barreras en los últimos años, logrando con éxito el resultado requerido para brindar todas las capacidades necesarias”.

Este sistema se puede implementar en todos los portaaviones y buques de asalto anfibios de la Marina de los EE. UU., así como en los cazas F-35 en sus variantes “B” y “C”, capaces de operar embarcados. Además, el JPALS está desplegado en el portaviones HMS Queen Elizabeth de la Royal Navy y el portaviones Cavour de la Marina Militare de Italia. Hacia 2024 se espera que se instale en el portaviones ligero JS Izumo de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese: BAE Systems modernizará al destructor USS Nitze de la US Navy

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.