En una ceremonia realizada en el Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina “Comisario General Juan Ángel Pirker”, el gobierno de los Estados Unidos, representado por el agregado de Defensa, Coronel Eddie Ortiz, hizo entrega al Ministerio de Seguridad y al Ministerio de Defensa de diverso material de protección personal para hacer frente a incidentes químicos, biológicos, radiológicos y nucleares. Según lo publicado por la gacetilla de prensa de la Embajada de los EEUU en Argentina, el material donado está valuado en más de 300.000 dólares.

Durante el acto, al cual asistieron autoridades del MinSeg, MinDef, FFSS y FFAA, el Coronel Ortiz expresó que “...esta donación refleja el espíritu de cooperación que tenemos con nuestros países socios. Estamos orgullosos de apoyar los esfuerzos de Argentina para continuar profesionalizando y modernizando sus fuerzas”. La entrega del mencionado materia QBNR se suma a la reciente donación de 22 cápsulas de bioseguridad para el traslado de pacientes afectados por COVID-19 anunciada el pasado 22 de febrero.

De acuerdo a lo expresado por la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del MinDef, Inés Barboza, la donación incluye más de 1200 trajes de protección, máscaras, botas, guantes así como baterías, cantimploras, arneses, tanques, amplificadores de voz y kits de primeros auxilios. En las imágenes difundidas en Twitter se logran apreciar algunos de los modelos de trajes donados, tales como Kappler Frontile 500 para protección química/fuego y Kappler Zytron 300, equipos de respiración autónoma Scott Safety, piezas faciales AV-3000 HT, entre otros.

El material será distribuido entre algunas de las unidades especializadas en misiones QBNR tales como la Brigada de Riesgos Especiales de la Policía Federal, la Compañía de Ingenieros de Defensa QBN y Apoyo a la Emergencia 601 del Ejército Argentino y la Infantería de Marina.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Los Chinos regalan hospitales móviles, los Americanos cápsulas y trajes especiales, a ver si los Chinos ofrecen unos JF17 a un precio de buen amigo y los Americanos hacen lo mismo con unos F16 C,D. creo que detrás de estos regalos hay un beneficio futuro para China y USA, que los compensará con creces, con empresas civiles o militares.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.